VERACRUZ, VER.- El Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, ubicado en el municipio de Veracruz, anunció un cierre temporal de sus instalaciones como medida preventiva ante las condiciones meteorológicas adversas que se prevén en la región por el ingreso del Frente Frío número 27.
La decisión fue tomada por el Ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de proteger la seguridad de las y los visitantes, así como garantizar el bienestar de la fauna que se encuentra bajo resguardo en este espacio administrado por el gobierno municipal.
Autoridades municipales informaron que el cierre responde a las recomendaciones oficiales emitidas ante el pronóstico de lluvias intensas, fuertes rachas de viento, aumento del oleaje y descenso de temperaturas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río y otras regiones del estado.
Te podría interesar
También lee: "No pasaremos hambre este Frente Frío"; pescan casi 2 toneladas en Veracruz puerto
Debido a estas condiciones climatológicas, el Parque Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” permanecerá cerrado al público el sábado 10 y domingo 11 de enero de 2026.
Las autoridades municipales informaron que la reapertura del zoológico en Veracruz se realizará en sus horarios habituales una vez que concluya la alerta climatológica y las condiciones meteorológicas lo permitan.
Frente Frío 27 impactará Veracruz
A partir de este fin de semana, el Frente Frío número 27, impulsado por una masa de aire frío de origen polar, comenzará a internarse en el estado de Veracruz, incrementando de manera significativa el potencial de lluvias y tormentas dispersas.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se esperan acumulados de lluvia que podrían superar los 150 milímetros en la región de Los Tuxtlas y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos al Tonalá, sin descartar precipitaciones importantes entre las cuencas del Tecolutla al Actopan.
Además, se prevé un evento de Norte fuerte a violento en las costas de Veracruz, con rachas de viento que podrían alcanzar entre 85 y 110 kilómetros por hora, oleaje elevado de 3 a 6 metros y un marcado descenso de las temperaturas. Estas condiciones podrían extenderse hasta inicios de la próxima semana.
Protección Civil también advirtió que un nuevo frente frío podría ingresar al Golfo de México entre el miércoles 14 y jueves 15 de enero, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-VER.
lm
