VERACRUZ, VER.- Pescadores de Veracruz capturaron casi dos toneladas de pez coginuda y bonito este miércoles 7 de enero. De acuerdo con José Ventura Vargas, presidente de Pescadores Bajos La Blanquilla, esta pesca les permitirá pasar el Frente Frío número 27 "sin hambre" debido a las ganancias económicas.
"Cuando menos vamos a pasar bien el norte, el fin de semana bien. Ya no vamos a pasar con hambre", comentó respecto a los días que no podrán pescar debido a la entrada del Frente Frío Número 27 en Veracruz.
La captura se realizó por ocho pescadores en el Arrecife Veracruzano durante la mañana. Según Ventura Vargas, fue gracias al pasado Frente Frío en Veracruz que la manjúa, un pescado cazado por la coginuda y bonito, emergió a la superficie desde las profundidades del océano junto a las otras especies.
Te podría interesar
Al menos 700 piezas de coginuda y 300 más de bonito alcanzaron casi las dos toneladas de pescado que fue vendido a 20.00 pesos por kilo en el Mercado de Pescadería, ubicado en la zona norte de la ciudad.
También lee: Reactiva Rosa María Hernández Espejo oficina para tramitar pasaporte
Coginuda y bonito: así los puedes comer
De acuerdo con José Ventura, el pescado coginuda puede comerse de múltiples formas, siendo entre las populares de forma asada.
"Allá en Alvarado, en Antón Lizardo, hacen lo la Manilla más grande del mundo con coginuda", afirmó.
Mientras tanto, el pescado bonito, el cual vendieron a 15.00 pesos el kilo, es más bien una especie utilizada como carnaza que solía comprarles Atún del Golfo.
"No había nada, pasamos días sin nada. Ya aunque te lo pueden barato ya una cantidad grande ya es bastante comparado con que no teníamos nada", aseguró.
lm
