VERACRUZ, VER.- Este lunes 5 de enero, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevé un clima estable, con un ligero evento de sur en la costa y cielos despejados a lo largo del día. No se pronostican lluvias y el ambiente será cálido.
A pesar de que se prevé un inicio de semana relativamente estable, autoridades piden a la población veracruzana mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo debido a que en los próximos días se prevén contrastes en el clima por el posible ingreso de un evento de norte asociado con un frente frío.
También lee: Esto costará el gas LP en Veracruz la primera semana del 2026
Te podría interesar
La temperatura hoy en Veracruz
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, este lunes 5 de enero la temperatura más alta en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río será de 27°C, mientras que la mínima rondará en los 19°C.
En la costa se prevé que el viento predomine en dirección del Sureste al Este, con velocidades sostenidas de entre 15 a 30 kilómetros por hora a lo largo del día.
Estas condiciones continuarán más estables hacia el martes 6 de enero, sin cambios en la temperatura máxima, pero con más eventos de nubosidad en la mañana.
El norte en Veracruz
Los modelos de pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, indican que hacia el próximo sábado 10 de enero, podría desarrollarse un evento de norte fuerte a violento asociado a un frente frío. Estas condiciones podrían cambiar a lo largo de la semana.
