PRONÓSTICO VERACRUZ

¿Continuará Norte y frío? Así estará el clima en Veracruz-Boca del Río este miércoles 28 de enero

Los efectos del frente frío 30 continuarán en el estado, aunque las temperaturas máximas se recuperarán, las mínimas igual que la sensación térmica mantendrá un clima frío o fresco en el estado de Veracruz

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El clima este miércoles 28 de enero en Veracruz se mantendrá con ambiente fresco a frío durante el día, mientras que por la noche y madrugada persistirán temperaturas bajas, con posibles heladas en zonas altas. Se prevé un ligero aumento en las temperaturas máximas.

Para las próximas 24 a 48 horas disminuirá gradualmente el potencial de lluvias, aunque volverá a incrementarse el viernes 30. El viento será del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en las costas centro y sur del estado.

Autoridades mantienen vigilancia por la posible llegada de un nuevo frente frío entre viernes 30 y sábado 31, impulsado por una masa de aire ártico. Este sistema podría provocar lluvias, un evento de Norte fuerte a violento, aumento del oleaje y un nuevo descenso de temperatura.

Pronóstico para el puerto

Para este miércoles 28 de enero, se prevé un ambiente mayormente nublado en el puerto de Veracruz, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas. La temperatura máxima alcanzará los 24°C, mientras que la mínima será de 17°C, manteniéndose un ambiente templado durante el día.

Da clic a la siguiente foto para conocer cómo estará el clima en otros municipios del estado:

En cuanto al viento, soplará de componente noroeste a norte (NW-N), con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas que podrían alcanzar los 60 km/h. Se estiman acumulados de lluvia menores a 5 milímetros, considerados de bajo impacto.

Durante la jornada se mantendrá un cielo nublado, con lluvias ligeras y aisladas, principalmente en las primeras horas del día y por la noche, sin descartar periodos de mejora temporal.

Próximos días en el puerto

Para el jueves 29 de enero, el cielo continuará nublado, con probabilidad de lluvias durante la jornada. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima de 26°C y una mínima de 18°C. El viento cambiará a componente este–sureste (E–SE), con velocidades estimadas de 20 a 35 km/h. Se prevén acumulados de lluvia menores a 10 mm, considerados de baja intensidad.

En cuanto al viernes 30 de enero, se espera un cielo parcialmente soleado, aunque sin descartar lluvias ligeras. La temperatura máxima presentará un ligero descenso, ubicándose en 25°C, mientras que la mínima se mantendrá en 18°C. El viento será de componente norte–noreste (N–NE), con velocidades de 15 a 30 km/h. Los acumulados de lluvia también serán menores a 10 mm.

lm