VERACRUZ, VER.- El clima en Veracruz hoy martes 27 de enero estará marcado por ambiente frío en gran parte del estado. Durante la madrugada y primeras horas del día se esperan temperaturas bajo cero y heladas en zonas montañosas, especialmente en el centro y norte.
El viento del Norte continuará este martes con rachas de 60 a 75 km/h en Veracruz y Boca del Río, como en la costa sur, disminuyendo conforme avance el día. En general, las temperaturas máximas se mantendrán bajas, con un ligero aumento previsto hacia el jueves.
Aunque la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río amanecerá fría, las zonas las temperaturas más bajas serían Perote, con mínimas de hasta -4 grados, y Huayacocotla, con valores entre 1 y 4 grados. En Xalapa se esperan mínimas de 6 a 8 grados, mientras que en Orizaba y Zongolica oscilarán entre 8 y 10 grados.
Te podría interesar
Protección Civil alertó que entre viernes y sábado podría ingresar un nuevo frente frío, acompañado de una masa de aire polar. Este sistema provocaría más lluvias, un nuevo descenso de temperatura y un evento de Norte fuerte a violento en la costa.
Pronóstico para Veracruz-Boca del Río
Para este martes 27 de enero, se espera un cielo mayormente nublado en el puerto de Veracruz. La temperatura máxima alcanzará los 22°C, mientras que la mínima será de 15°C, con un ambiente templado durante el día y fresco por la noche. Además la sensación térmica podría ser menor debido a las rachas de viento y al cielo nublado.
En cuanto al viento, se prevé que sople del Norte, con velocidades de 40 a 55 km/h y rachas que podrían alcanzar los 75 km/h, lo que mantendrá condiciones ventosas a lo largo de la jornada. No se esperan lluvias, por lo que el pronóstico indica un día seco.
Durante el día se mantendrá un cielo nublado, sin probabilidad de precipitaciones en ninguna parte del periodo, tanto en la mañana como en la noche.
Da clic a la siguiente foto para conocer cómo estará el clima en otras partes del estado:
Próximos días en el puerto
Para este miércoles 28 de enero, se prevé que el cielo se mantenga nublado durante la mayor parte del día. La temperatura máxima presentará un ligero incremento, alcanzando los 24°C, mientras que la mínima será de 18°C. El viento cambiará a componente noroeste–norte (NW–N), con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas que podrían alcanzar los 55 km/h. Al igual que en la jornada previa, no se esperan lluvias.
En cuanto al jueves 29 de enero, continuará el cielo nublado, aunque con probabilidad de lluvias ligeras. La temperatura máxima aumentará a 26°C, manteniéndose la mínima en 18°C. El viento se fijará del este–sureste (E–SE), con velocidades de 20 a 35 km/h. Se estiman acumulados de lluvia menores a 10 mm, considerados de baja intensidad.
lm
