VERACRUZ, VER.- El payaso Tuntun Piernas Locas, conocido por sus actos en el Malecón del puerto de Veracruz, murió este martes 20 de enero dentro de su vehículo. Debido a su popularidad, parte de la población veracruzana lamenta su fallecimiento.
Tuntun Piernas Locas (https://www.facebook.com/share/18JKL79ob9/) era un conocido payaso de la ciudad de Veracruz debido a sus presentaciones los fines de semana en el Malecón de la ciudad. Vestido de lo que parecía un vestido quinceañera color azul, acompañado de una maleta y bocinas, el payaso se colocaba al lado del hotel Emporio para iniciar con su show.
Cada sábado y domingo sin falta, a partir de las 6:00 de la tarde, el payaso reunía a decenas de personas para hacerlas reír e interactuar con niños, niñas, jóvenes y adultos.
Te podría interesar
A través de sus redes sociales, el payaso compartía su día a día con la comunidad que lo seguía fielmente y comentaba cada una de sus publicaciones.
Un payaso singular
Tuntun Piernas Locas se diferenciaba entre el público jarocho por su sentido del humor sarcástico. Todas las personas, que formaban un circulo de hasta tres capas entre el Faro Venustiano Carranza y el hotel Emporio, reían los chistes de siempre y las improvisaciones de último minuto.
En diversas ocasiones, Tuntun Piernas Locas se presentó en los fotos de Televisa Veracruz para dar shows en vivo o acompañar a grupos musicales. Además, el payaso realizaba visitas a asilos y eventos privados.
Tras darse a conocer la noticia de que el payaso Tuntun Piernas Locas había fallecido dentro de su vehículo este martes 20 de enero, en la colonia Dos Caminos, decenas de personas lamentaron su muerte en redes sociales.
El payaso que envió víveres a Poza Rica tras las inundaciones del pasado 10 de octubre de 2025, recibió mensajes que externaban incredulidad y tristeza.
También lee: Jesús Muñóz, de CDMX, vacacionaba en Veracruz y lo secuestraron; cumple 1 año 3 meses desaparecido
"Siempre te vamos a recordar así con ese carisma y esa sonrisa tan hermosa que te caracterizaba, con ese corazón tan noble que tenías que daba todo por todos y ayudaba a los demás sin esperar nada a cambio, ibas muy bien, estabas creciendo como tanto querías y en un solo día te quitaron todo", publicó Esbeydi Montero, quien se identificó como su mejor amiga.
Un día previo a su fallecimiento, Tuntun expuso en redes sociales que había sido víctima de robo, en el que le quitaron su material de trabajo y artículos personales.
"Al final terminó cargándote de estrés y llevándose tu vida, no merecías este final, fuiste una persona increíble, nos regalaste muchas sonrisas y muchos momentos únicos", dice además el escrito de Esbeydi. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
En comentarios y otras publicaciones, el público veracruzano lamenta su fallecimiento y se pregunta quién será la persona que ahora alegre cada fin de semana en el Malecón de Veracruz.
lm
