BOCA DEL RÍO, VER.- Maryjose Gamboa, presidenta municipal de Boca del Río, anunció que debido a los arrancones realizados por motociclistas en el bulevar de la ciudad durante las rodadas, actividad realizada durante las noches, quedarán prohibidas.
El anuncio lo hizo este sábado 17 de enero a través de sus redes sociales, mientras encabezaba un operativo con autoridades de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Policía Naval, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Te podría interesar
El operativo del sábado fue realizado en el bulevar Vicente Fox, frente al Foro Boca. Sin embargo, Maryjose Gamboa puntualizó que las rodadas quedarán prohibidas debido al peligro que presentan.
"Las “rodadas” de motos causan accidentes, inseguridad y demasiado ruido. Usan el boulevard para hacer arrancones, acrobacias y afectan a vecinos y comercios. No las permitiremos. Vamos a imponer el orden en nuestra ciudad", publicó la alcaldesa en sus cuentas oficiales.
También lee: El nuevo costo de la multa en Veracruz por conducir sin licencia
Redadas de motos: una práctica común en Boca del Río
Las redadas de motos se realizan en el bulevar de Boca del Río en diversas ocasiones del año. A veces con una temática, como el Día de Muertos o Halloween, o a veces de forma continúa durante las noches y madrugadas.
Ante los arrancones y el ruido que producen esta actividad, transeúntes, vecinos y automovilistas señala la inseguridad e incomodidad que representan las rodadas de motos sobre el bulevar del municipio.
De acuerdo con lo explicado por la alcaldesa, el operativo consiste en el retiro de motocicletas que realicen acrobacias y desorden en la vía pública.
En su comunicado, Maryjose Gamboa señaló: "Todo el mundo tiene derecho a divertirse, desde luego, a salir. Nos encanta que Boca del Río tenga vida nocturna, pero todo tiene que ser con orden".
Tras la decisión y el anuncio de la alcaldesa, diversas personas en redes sociales aplaudieron la acción.
ch
