VERACRUZ, VER.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) puso en marcha una nueva alternativa de transporte en la zona metropolitana de Xalapa con la apertura de un punto de abordaje en Plaza El Juguete, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.
Esta iniciativa en la Plaza El Juguete ofrece otra alternativa distinta a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), permitiendo que los usuarios de la zona sur eviten los traslados prolongados y el congestionamiento vial que suele registrarse en el centro de la capital hacia la salida a Veracruz.
Esta nueva terminal, que funciona bajo el concepto de parabús para el abordaje, representa una solución logística para los habitantes de fraccionamientos y zonas residenciales de Emiliano Zapata y el sur de Xalapa, similar al servicio que se ofrece en otras zonas metropolitanas como la del puerto de Veracruz, que cuenta con terminales similares.
Te podría interesar
También lee: Tandeos Xalapa: Las colonias que no tendrán agua durante 21 días de enero 2026
Al tomar el autobús en la nueva terminal de ADO de Plaza El Juguete, los pasajeros ahorran tiempo considerable de traslado interno, evitando los puntos de tráfico en horas pico, lo que facilita una conexión más ágil con el puerto de Veracruz.
También lee: Remodelación de la Catedral de Xalapa desata debate por uso de materiales
Sin embargo, es importante que los viajeros consulten la disponibilidad, ya que, de acuerdo con el sitio oficial y la aplicación móvil de la empresa, por el momento únicamente se ofrecen viajes con destino a la ciudad de Veracruz.
El servicio está diseñado como una ruta directa de ida y vuelta entre ambos puntos. La operatividad en Plaza El Juguete contempla una frecuencia de entre 10 y 12 viajes diarios. Los horarios de salida comienzan desde las 7:15 horas y se extienden hasta las 20:15 horas (8:15 p.m.), cubriendo prácticamente toda la jornada.
lm
