VERACRUZ, VER.- Durante este martes 13 de enero, el estado de Veracruz aún se mantendrá bajo los efectos del frente frío 27, que desde el fin de semana impacto en la entidad manteniendo un evento de norte que ha disminuido y fuertes lluvias principalmente en la zona sur del estado.
Para este martes 13, las rachas de viento disminuirán en toda la entidad, dejando rachas solo de hasta 55 km/h principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la costa sur como municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, mientras que las lluvias continuarán fuertes en toda la zona sur principalmente en la región de Los Tuxtlas y las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá que está conformada principalmente por municipios del sur.
Estas condiciones se espera que mejoren para el miércoles 14 de enero, pero vuelvan a cambiar para el jueves 15, debido al avance de un nuevo frente frío en la entidad que ocasionará un evento de norte de hasta 85 km/h y lluvias principalmente en toda la costa del territo veracruzano.
Te podría interesar
Clima para el puerto
Por su parte para el puerto de Veracruz se prevén condiciones aún frías durante la mañana con temperaturas mínimas de 20°C y una temperatura máxima de tan solo 24° por lo que aún se recomienda salir con un suéter principalmente.
Por otro lado el evento de norte que empezó a disminuir desde este lunes 12, para este martes el viento mantendrá velocidades entre 25 y 40 km/h y rachas de hasta 55 km/h, lo que ocasionará que la sensación térmica se pueda sentir menor a la real.
También lee: Frente frío 27 y otro en camino mantendrán lluvias y Norte en Veracruz estos días de enero
Las lluvias en cambiando no estarán presentes durante este día, aunque se prevé un cielo nublado durante todo el día será hasta el jueves 15 de enero con la llegada del nuevo frente frío que se podrían presentar algunas lluvias ligeras en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.
Próximos días en la zona conurbada
Para este miércoles 14 de enero, se prevé un día mayormente soleado a medio nublado en Veracruz. Las temperaturas se mantendrán estables, con un ligero incremento en la máxima, que alcanzará los 25°C, mientras que la mínima será de 22°C. El viento cambiará a componente noroeste–norte (NW–N), con velocidades de 30 a 50 km/h. No se esperan lluvias.
Para el jueves 15 de enero, aumentará la nubosidad, presentándose un cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras. La temperatura máxima descenderá a 24°C, con una mínima cercana a los 19°C. Se prevé un reforzamiento del viento del norte, con velocidades de 40 a 55 km/h y rachas de 70 a 85 km/h. Los acumulados de lluvia serían menores a 5 mm.
lm
