VERACRUZ, VER.- Irving Uriel "El Pantera" Castro, seleccionado con 12 años en el equipo de fútbol de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, jugará por primera vez fuera de México y será en Estados Unidos.
De acuerdo con su padre, el adolescente enfrenta una nueva etapa en su vida como delantero, una posición con la que "El Pantera" dice estar más involucrado en el juego.
El viaje a Estados Unidos está previsto para el mes de febrero, en el que equipos de aquel país y de otros países se reunirán para competir por los primeros lugares.
Te podría interesar
El torneo en el que Irving "El Pantera" Castro participará por primera vez es el Copa Cronos, el más importante en categorías menores de equipos profesionales según Total Sport Logistics, la empresa organizadora.
"Es un torneo internacional muy importante para ellos, y pues ahí es donde tiene que echarle todas las ganas como delantero y brillar en su nueva posición", señaló emocionado el padre de Irving Uriel.
Una nueva etapa
El torneo se realizará en Miami, Florida, viaje para que el Irving y sus papás se preparan con emoción. Según señaló "El Pantera", encontrarse en esta etapa como delantero, con más participación en el juego y libertad, lo emociona.
Es la retención del balón, su velocidad y el golpeteó del balón las características que le dieron la posibilidad a Irving de ser delantero en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara luego de moverse en otras posiciones.
También lee: Irving Castro, "El Pantera": Talento veracruzano de 12 Años reclutado por el Atlas de Guadalajara
"He jugado de lateral por derecha, por izquierda, volante por las dos bandas y delantero, pero la que más me gusta es delantero, por la participación y responsabilidad que tengo", dice Irving Uriel, quien sueña con convertirse en futbolista profesional.
Así fue seleccionado Irving en las fuerzas básicas del Atlas
Irving Uriel, a quien integrantes de las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara apodaron como "El Pantera", juega fútbol desde los 3 años y hasta mayo de 2025 residía en Veracruz.
Tras ser seleccionado como un integrante para las ligas menores del equipo profesional, Irving Uriel dejó su vida en Veracruz para rehacerla en Guadalajara e iniciar el camino a una carrera profesional en el fútbol.
También lee: El Túnel: recinto que busca hacer la cultura diferente y accesible en el puerto de Veracruz
"El Pantera" fue seleccionado en la primera visoría que realizó el equipo a niños de su edad, y el adolescente fue uno de los dos veracruzanos seleccionados para formar parte del equipo.
Desde agosto de 2025, Irving Uriel vive en Guadalajara junto a su madre y hermana, quien también juega fútbol, para entrenar y comenzar su camino en el deporte.
lm
