VERACRUZ, VER.- Luego de que circulara en medios y redes sociales la información sobre un amparo relacionado con el suministro de agua en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) aclaró que el proceso judicial en curso no está vinculado con una posible revocación de su concesión.
De acuerdo con la empresa, el caso que analiza el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa corresponde a un incidente de inejecución de sentencia contra la Dirección General de Riesgos Sanitarios, derivado de que esta dependencia no respondió en tiempo y forma a un requerimiento del Juzgado Sexto de Distrito.
En ese sentido, Grupo MAS subrayó que el proceso legal se centra en la actuación de la autoridad sanitaria y no en la concesionaria.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Certificado en trámite
Sobre los cuestionamientos por la falta de certificados de condición sanitaria del agua potable, la empresa informó que desde septiembre de 2024 inició el trámite correspondiente ante la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, y que actualmente se encuentra en proceso de resolución.
Mientras tanto, sostuvo que el agua que distribuye sí pasa por procesos de potabilización y es monitoreada de manera constante. Explicó que cuentan con análisis diarios en su propio laboratorio y verificaciones periódicas por parte de laboratorios externos certificados, además de revisiones de las autoridades sanitarias.
Llamado a la ciudadanía
La concesionaria pidió a los usuarios reportar cualquier situación inusual en el servicio a través de sus canales oficiales: el número telefónico y WhatsApp 2294546550, redes sociales y el portal www.grupomasagua.com con el fin de dar seguimiento y atender los reportes.
lm
