VERACRUZ, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó este jueves 4 de septiembre la llegada del primer grupo de camiones de transporte urbano híbridos “Ulúa” al puerto de Veracruz. Con ello, dio inicio el programa de modernización de la movilidad en el estado.
A través de sus redes sociales, la mandataria explicó que se trata de unidades híbridas que funcionan con diésel y electricidad, lo que permitirá reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
“Ante los comentarios en las redes sobre el arribo al Puerto de Veracruz de los camiones de transporte urbano “servicio Ulúa” les comento, que efectivamente llegó el primer grupo de camiones.” compartió Rocío Nahle en sus redes sociales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El proyecto contempla que estos camiones presten servicio en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, donde se busca mejorar la calidad del transporte público y sustituir unidades que ya cumplieron su ciclo de vida.
Expectativa en la autopista Puebla-Orizaba
Con información de Ricardo Pérez Bretón
La tarde de este jueves 4 de septiembre, usuarios de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Maltrata, reportaron la circulación de dos de estos camiones Ulúa, lo que generó expectación entre automovilistas y pasajeros.
Las unidades fueron reconocidas rápidamente por tratarse de los nuevos autobuses anunciados por el gobierno estatal, que se espera comiencen a operar en los próximos meses en la conurbación.
El avistamiento en carretera se dio el mismo día en que la gobernadora confirmó la llegada del primer grupo de camiones al puerto de Veracruz, reforzando la expectativa entre la población.
Proyecto de modernización
Desde diciembre de 2024, Rocío Nahle anunció la estrategia de renovación del transporte público con la adquisición de camiones híbridos fabricados por la empresa china Yutong.
En mayo de este año se confirmó la compra de 102 unidades y posteriormente, en julio, la mandataria estatal precisó que en total serán 112 camiones los que llegarán a Veracruz entre los meses de agosto y septiembre.
En el mes de julio la gobernadora había mencionado que 52 unidades llegarían en agosto y las restantes 50 en septiembre, con el objetivo de atender principalmente a las zonas más alejadas de la conurbación Veracruz–Boca del Río. Pero hasta el momento solo se ha reportado la llegada de un grupo de camiones sin confirmar la cantidad.
lm
