XALAPA, VER.- Un nuevo cierre vial se va a registrar este domingo 21 de septiembre en el centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el marco del Día Mundial Sin Auto. Estas son las calles a cerrar y los horarios en que vehículos no podrán transitar por la zona.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Xalapa informó a la población sobre el cierre vial que se llevará a cabo el próximo domingo, pero también invitó a la ciudadanía a participar en el Primer Paseo Dominical como parte del Día Mundial sin Auto.
Con ello, se busca establecer un paseo familiar para que la gente camine, corra, ande en bicicleta o patines, en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. Además, se dijo habrá mesas informativas, así como un circuito Vial para niños y algunas actividades culturales y recreativas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Cierre vial
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, informó que el cierre vial se llevará a cabo el próximo domingo 21 de septiembre a partir de las 7:00 horas de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía.
En cada una de las esquinas y cortes de circulación, habrá presencia de elementos de la Dirección de Tránsito.
Las calles que se verán afectadas son:
- Avenida Manuel Ávila Camacho entre Francisco Javier Clavijero y Benito Juárez
- Juan de la Luz Enríquez entre Carrillo Puerto y Francisco Javier Clavijero
- Ignacio Zaragoza entre José Joaquín Herrera y Leandro Valle
Movilidad en Xalapa
Autoridades municipales de Xalapa informaron que en la ciudad se tienen registrados más de 237,000 vehículos motorizados, entre automóviles particulares, camiones, transporte público, remolques, motocicletas y unidades de carga, además de los que hay en la zona metropolitana y también transitan en el municipio.
Finalmente, el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, detalló que el uso de medios de transporte no motorizados, además de los beneficios a la salud y económicos, permiten que haya menos contaminación y reducen el congestionamiento vial.
ch
