VERACRUZ, VER.- Hoy viernes 12 de septiembre, la zona conurbada Veracruz–Boca del Río tendrá un clima variable. Se espera cielo parcialmente soleado, con nublados y posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del día.
La temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 25°C. El viento soplará del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h, lo que podría generar oleaje elevado en la costa.
De acuerdo con los pronósticos, la acumulación de lluvia será de 5 a 15 mm, aunque en algunos puntos podría llegar a 30 o incluso 50 mm. Las tormentas eléctricas podrían presentarse de forma aislada, acompañadas de ráfagas de viento.
Te podría interesar
Autoridades recomiendan a la población precaución en calles y avenidas ante posibles encharcamientos, así como mantenerse atentos a los avisos oficiales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Resplandor en el cielo
La noche del jueves, habitantes de Alvarado captaron un resplandor rojizo que iluminó el cielo. El meteorólogo Isidro Cano Luna explicó que se trató de un sprite, una descarga eléctrica a gran altura relacionada con la actividad de las tormentas.
Este fenómeno, poco común de observar, coincidió con las condiciones de inestabilidad que dominan en gran parte del estado y que continuarán en las próximas horas.
Perspectiva del fin de semana
Para el sábado 13, el clima será similar, con temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 24°C. Habrá periodos de sol combinados con lluvias y tormentas eléctricas.
El domingo 14 seguirá la misma tendencia, con una máxima de 33°C y mínima de 25°C, además de precipitaciones aisladas y actividad eléctrica. Veracruz y Boca del Río tendrán un fin de semana caluroso, pero marcado por la presencia de lluvias y tormentas.
lm
