XALAPA, VER.- Una empleada del ayuntamiento de Xalapa que manejaba presuntamente en estado de ebriedad fue detenida por elementos de la Policía Estatal, la mañana de este lunes 4 de agosto, luego de que terminara atravesando su vehículo sobre la calle Zaragoza en el centro de la cabecera municipal e insultara a autoridades de Tránsito del Estado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Por este hecho, que quedó grabado por transeúntes y medios locales, autoridades municipales del ayuntamiento emitieron un comunicado y señalaron que se iniciará un procedimiento administrativo contra la mujer de identidad resguardada. Este es el segundo caso similar que ocurre en la ciudad, donde una mujer trabajadora del gobierno y en estado de ebriedad insulta a la autoridad y causa daños a terceros.
Te podría interesar
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron casi esquina con la calle Primo Verdad y Miguel Hidalgo, en la zona centro de la ciudad de Xalapa. La mujer, en visible estado inconveniente, dejó atravesado su vehículo ocasionando tráfico vehicular en la zona.
Elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado arribaron hasta el lugar de los hechos, donde se hizo el reporte, para tomar conocimiento de la situación. Al solicitar a la conductora del coche de color azul, comenzó a insultar a las autoridades de vialidad.
Autoridades de Tránsito solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes esposaron a la conductora de la unidad y la trasladaron al cuartel de San José, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Ayuntamiento de Xalapa iniciará investigación
Tras darse a conocer este hecho, el ayuntamiento de Xalapa informó que comenzará un procedimiento administrativo contra la empleada, quien en un principio se identificó como personal de limpia pública, sin embargo, autoridades confirmaron que es trabajadora de base adscrita al Archivo Municipal.
De acuerdo con el comunicado emitido por el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso, la empleada se encuentra en periodo vacacional, sin embargo, aseguró que viajaba en estado inconveniente, por ello, "dependiendo del resultado del procedimiento podría hacerse acreedora a sanciones administrativas que van desde una amonestación hasta el despido".
Finalmente, la autoridad municipal reiteró que "en este Ayuntamiento no se protege a nadie y todas y todos los servidores públicos están obligados a cumplir con los principios, valores, códigos de ética y conducta de la Administración Municipal"
ch
