XALAPA, VER.- El pasado 1 de mayo, durante el desfile conmemorativo, permisionarios del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) entregaron a la gobernadora Rocío Nahle García una solicitud formal para actualizar la tarifa del pasaje en la capital del estado.
El presidente de la Sociedad Cooperativa del SUX, Óscar Luis Ceballos Ramírez, explicó que ya han sostenido pláticas con el gobierno estatal y esperan que en los próximos días se instalen mesas de trabajo para analizar la propuesta. Recordó que desde 2014 la tarifa no ha tenido modificaciones, lo que representa un rezago de 11 años, mientras los costos de operación e insumos han incrementado de manera considerable.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Tenemos ya pláticas con el gobierno del estado para poder actualizar nuestro costo de pasaje. Esperamos que pronto se instalen mesas de trabajo porque sí nos hace falta. Ya tenemos 11 años de rezago y los costos de los insumos están por arriba”, señaló.
Nuevas unidades, requieren inversión millonaria
El dirigente explicó que para modernizar el servicio urbano se requieren nuevas unidades cuyo costo supera los 2 millones 900 mil pesos cada una. Para que la inversión sea viable, plantearon un ajuste a la tarifa de 12 pesos para el público en general y 7 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
También lee: Es diabólico: director de la clínica ISSSTE en Xalapa reprocha mal trato a pacientes
Ceballos Ramírez recordó que en julio pasado se actualizaron las tarifas del servicio de taxi tras 25 años sin ajustes, por lo que confió en que la autoridad estatal también analizará la solicitud del transporte urbano.
Actualmente, el costo del servicio es de 9 pesos en tarifa general y 6 pesos preferencial.
Gobernadora dice que aún no se analiza aumento
Este lunes 18 de agosto, la gobernadora Rocío Nahle anunció que salieron las primeras unidades de transporte público de China, que permitirán modernizar los camiones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.
“Si, con los vehículos de aquí de Xalapa no hemos hablado (para renovar las unidades)”, dijo y mencionó que aún no han analizado la posibilidad de revisar el costo del servicio de servicio de transporte público en la ciudad.
lm
