SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de catequista Zuri Sadai en Veracruz

Iván de Jesús "N" y Sury Suhail "N" fueron vinculados a proceso como probables responsables de los delitos de lesiones dolosas y contra la salud

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de catequista Zuri Sadai en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Este domingo 6 de julio Jesús “N” y Sury Suhail “N” fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de lesiones dolosas y contra la salud. De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), un juez dictó medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 247/2025 a las dos personas.

Ambos también llevan un proceso penal dentro de la carpeta 252/2025, por el presunto homicidio de Zuri Sadai, catequista del puerto de veracruz asesinada el pasado 24 de junio.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio cuando Zuri Sadai, de 29 años, fue asesinada a balazos después de salir de un gimnasio ubicado en la avenida Rafael Cuervo y se dirigía de regreso a su domicilio. El ataque directo fue en la calle Sol de la colonia Playa Linda, a tan sólo dos kilómetros de la estación de policías.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Zuri Sadai era conocida entre la comunidad debido a que se desempeñaba como catequista en la comunidad cristiana Alcance Familiar, además de ser madre de una menor de edad.

“Hoy como familia de fe, honramos con gratitud la vida de nuestra hermana Zuri Sadai Zamora Cervantes, quien sirvió con amor, alegría y entrega a Dios. Su fidelidad dejó una marca eterna en cada persona que la conoció… nos unimos en oración, creyendo que el abrazo del Padre consuela y sostiene sus corazones”, lamentó la comunidad en redes sociales.

Contexto: Investigaciones de la Fiscalía revelan detalles del crimen en Veracruz

De acuerdo con la investigación de la FGE, la detenida Sury Suhail “N”, presuntamente sostenía una relación sentimental con el esposo de la víctima y habría planeado privarla de la vida. Así, habría ordenado a Iván de Jesús “N” a accionar el arma y asesinar a Zuri Sadai cuando salía del gimnasio.

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer en su totalidad el asesinato de la joven catequista y determinar las responsabilidades correspondientes.

ys