VERACRUZ, VER.- Tras el clima relativamente estable que se registró en Veracruz en los últimos días, después del paso de la Tormenta Tropical Barry, este lunes 7 de julio aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.
Autoridades Meteorológicas del estado de Veracruz informaron desde el fin de semana el incremento de lluvias y posibles tormentas en regiones montañosa y del sur del territorio, debido al paso de dos sistemas meteorológicos: la Onda Tropical 9 y una Vaguada.
Por estas condiciones, piden a la población en general tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo a través de los canales oficiales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de cómo estará el clima en Veracruz - Boca del Río
Este inicio de semana se prevé el aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas en varios puntos de Veracruz. En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río no será la excepción, pues aunque las precipitaciones pronosticadas sean bajas, podrían registrarse algunos chubascos.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, este lunes 7 de julio, en Veracruz y Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 31°C aproximadamente. A lo largo del día habrá cielos relativamente nublados que podrían generar chubascos por la mañana y en la noche.
Estas condiciones se pronostican para el día martes 8 de julio, donde se prevé que la acumulación de lluvias sea mayor a la registrada este lunes. Hacia el miércoles, se espera un clima más estable con periodos más prolongados de sol.
Onda Tropical 9 en México
El boletín meteorológico para el estado del tiempo en Veracruz, indica que el eje de la Onda Tropical 9, cruza la región centro - sur del estado de Veracruz.
Este sistema y la interacción de una vaguada remanente, mantendrá el aumento puntual de lluvias y tormentas durante el lunes y martes, por lo que se pide a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo y las recomendaciones de autoridades de Protección Civil en sus regiones.
ch
