VERACRUZ, VER.- Este miércoles 30 de julio de 2025, Luis Gustavo N. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven Claudia Alondra Suárez Correa, asesinada el 11 de septiembre de 2017, cuando se encontraba frente a su casa en el fraccionamiento La Florida de la ciudad de Veracruz.
La determinación fue tomada por el juez de control José Clemente Zorrilla durante una audiencia celebrada al mediodía, en la que se consideró que existen elementos suficientes para presumir la responsabilidad del detenido en el crimen, de acuerdo con la carpeta de investigación 17/2017.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Aunque el caso permaneció sin avances significativos durante ocho años, la captura de Luis Gustavo N. se concretó el pasado 25 de julio de 2025, tras su salida de un concierto de la banda La Adictiva en Boca del Río.
En la audiencia inicial de ese día, el juez Zorrilla dictó dos años de prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desahoga el proceso penal.
Claudia Correa Torres, madre de la víctima, expresó que confía en que esta vinculación a proceso sea el primer paso hacia un juicio que culmine con la pena máxima, en honor a la memoria de su hija.
"Vengo a pedir justicia por mi hija Alondra, espero que se haga justicia, confío mucho en las leyes, confío en que se realice lo correcto y esperando que se haga justicia".
En un desplegado firmado por ella y Casandra Suárez Correa, hermana de Claudia Alondra, se exigió justicia y se agradeció el acompañamiento de la agrupación Abogadas con Perspectiva de Género y de la abogada Lexiur Figeroa, quienes han apoyado a la familia durante el proceso.
Las autoridades judiciales continuarán con el desahogo de las pruebas en el marco del proceso penal 17/2017 para determinar la responsabilidad de Luis Gustavo N. en el feminicidio de la joven. La familia Suárez Correa reiteró su compromiso de seguir exigiendo justicia para Claudia Alondra, mientras el caso avanza en el sistema judicial.
8 años exigiendo justicia
El 11 de septiembre del 2017, Claudia Alondra Suárez Correa fue asesinada de varias heridas de arma blanca frente a su casa, en el fraccionamiento La Florida de la ciudad de Veracruz. La madre de la víctima narró que la noche anterior, el exnovio de la joven, Luis Gustavo, fue a buscarla para conversar, lo anterior y su historial de violencia en la relación, lo ubicó como el principal sospechoso del feminicidio.
Desde entonces se comenzó la cruzada para exigir justicia. Claudia Correa Torres buscó visibilizar el caso para exigir justicia, acompañada de agrupaciones feministas, que dieron su respaldo en el área jurídica. Ocho años después, Luis Gustavo fue detenido en la ciudad de Boca del Río, después de una denuncia anónima que lo ubicó tras salir de un concierto en el marco de las Fiestas de Santa Ana.
vtr
