XALAPA, Ver.- A través de grupos de WhatsApp, se difundió la denuncia del robo de un taxi, lo que generó alerta entre los trabajadores del volante que siguieron al vehículo, que terminó chocado con un poste de luz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En grupos de taxistas se denunció que la unidad marcada con el número 3638 había sido robada en Xalapa, cabe mencionar que la unidad no tenía placas de circulación y gran parte de su pintura estaba desgastada.
Te podría interesar
Los trabajadores del volante fueron los que iniciaron la persecución de la unidad, desde Xalapa, hasta el municipio vecino de Jilotepec -ubicado a 12 kilómetros de la capital- para recuperar la unidad.
El responsable de manejar la unidad se desplazó hasta llegar al poblado de Concepción, comunidad del municipio de Jilotepec, donde terminó impactando el vehículo a la altura del camino que conduce a San Martín.
El conductor dejó abandonada la unidad y se dio a la fuga, por lo que ni los taxistas, que lo seguían, ni las autoridades, que llegaron cuando el auto impactó, lograron identificar al presunto ladrón.
Los permisionarios reportaban en los grupos de WhatsApp el recorrido del vehículo que había sido robado, solicitando apoyo de sus compañeros del volante, para que sumaran a la persecución.
Otros robos en taxis en la capital del Estado
En el mes de marzo de este año, a través de redes sociales, la internauta Ceci Seceña, denunció el robo de un taxi en Xalapa. Los hechos ocurrieron las 05:30 horas del lunes 17, cuando dos sujetos se llevaron la unidad que estaba estacionada en la avenida Américas.
En el video de cámaras de seguridad, que subió a redes sociales, se observa como dos personas rodean la unidad y buscan la manera de abrirla, para llevársela. Se trataba de la unidad XL-73 Tsuru.
ra
