VERACRUZ, VER.- Tres niñas menores de seis años permanecen bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, luego de una denuncia por presunto maltrato infantil en el fraccionamiento El Campanario, ubicado al norte del puerto de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que la intervención se dio tras la difusión de un reporte en redes sociales, donde se señalaba el posible maltrato físico y psicológico hacia las menores, así como maltrato animal a un perro de la raza husky que también fue rescatado.
Te podría interesar
De acuerdo con la presidenta municipal, fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades, lo que permitió la intervención para salvaguardar la integridad de las niñas.
“Los niños ya están bajo la custodia del DIF, vamos a estar trabajando tanto con los niños como con la mamá, para que se puedan reintegrar nuevamente a su familia, pero después de trabajar con ellos”, declaró Lobeira Rodríguez.
La alcaldesa explicó que, por tratarse de menores, no revelaría más detalles sobre el caso. Agregó que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.
“El objetivo es trabajar con la familia y modificar el entorno donde viven para garantizar su bienestar y seguridad”, indicó.
Contexto: Denuncia de Colitas Felices
Fue un perfil en redes sociales conocidas como Colitas Felices León quienes compartieron la denuncia la cual se hizo viral, donde se veía el presunto maltrato a menores de edad y una mascota en el fraccionamiento El Campanario en el puerto de Veracruz.
Fue el lunes 14 de julio cuando los hecho se dieron a conocer en las redes sociales y la organización de Colitas Felices acudió a buscar el resguardo del animal y las 3 menores de edad.
lm
