ACCIDENTE

Muere electrocutado trabajador detrás del Soriana Floresta del puerto de Veracruz; esto sabemos

La tarde de este lunes 14 de julio un trabajador murió electrocutado en el Colegio Ollimani, ubicado en el fraccionamiento Floresta

Muere electrocutado trabajador detrás del Soriana Floresta; esto sabemos
Foto Ilustrativa.Muere electrocutado trabajador detrás del Soriana Floresta; esto sabemosCréditos: Cuarto Oscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un hombre falleció electrocutado la tarde de este lunes 14 de julio en el fraccionamiento Floresta de Veracruz, mientras realizaba labores en el Colegio Ollimani A.C., ubicado sobre la calle Paseo de la Armada de México, detrás del Soriana Floresta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador habría tocado cables de media tensión y recibió una descarga eléctrica. Personal de emergencias acudió al sitio, donde se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento, la persona no ha sido identificada oficialmente. Elementos de Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervinieron para cortar el suministro eléctrico y permitir el descenso del cuerpo.

Contexto: muertes laborales en Veracruz

Este caso se suma a otros accidentes laborales registrados en la zona con consecuencias mortales. El pasado 2 de mayo, una fuerte explosión al interior de la planta industrial de la empresa Lala, en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai de Veracruz, dejó como saldo un trabajador muerto y dos más lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la caldera número 6 de la fábrica, ubicada sobre la avenida Paseo Framboyanes, y provocó una importante movilización de cuerpos de emergencia, además de la evacuación de 65 trabajadores.

En ese caso, la víctima mortal fue identificada como Guillermo, trabajador de la planta, lo que encendió las alarmas sobre las condiciones de seguridad en centros laborales del estado.

Los dos hechos, ocurridos en un lapso de poco más de dos meses, reflejan la constante preocupación por la seguridad de los trabajadores veracruzanos y la urgencia de revisar las medidas de protección en distintos centros de trabajo.

lm