VERACRUZ, VER.- Una lancha turística con 16 personas a bordo se hundió la tarde de este sábado 28 de junio de 2025, mientras se dirigía a la isla de Cancuncito, desde Playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz.
El incidente ocurrió cuando fuertes olas provocaron que la embarcación, identificada como "Margalees", comenzará a llenarse de agua hasta quedar sumergida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los pasajeros, en su mayoría turistas, lograron mantenerse a flote gracias a los chalecos salvavidas. Tras permanecer casi una hora a la deriva, fueron auxiliados por un pescador, otros prestadores de servicios turísticos y elementos de la Secretaría de Marina.
Contexto: testimonio de Marina
Marina, una de las pasajeras provenientes de Salamanca, Guanajuato, relató que cuando se encontraban mar adentro, las olas comenzaron a pegar más fuerte y el exceso de pasajeros provocó que comenzara a llenarse de agua la embarcación.
La mujer narró que de un momento a otro ya estaban en el agua pidiendo auxilio. El uso de chalecos salvavidas la mantuvo a flote hasta que arribaron otras embarcaciones.
“Las olas llenaron la lancha, llevaba sobrepeso y se empezó a hundir de atrás. Yo me lastimé con piedras abajo, pero ya nos curaron. Traía a mi nieta de 13 años, y aunque pasamos mucho susto, gracias a Dios ya está rescatada y estoy más tranquila".
Cinco personas fueron trasladadas a Playa Villa del Mar, mientras que el resto fue llevado a uno de los muelles de la segunda sección del malecón de Veracruz.
En ambos puntos, guardavidas de Veracruz y personal médico de la Marina brindaron primeros auxilios a los rescatados, quienes presentaron crisis nerviosas y heridas leves, como raspones. Algunos fueron trasladados a hospitales para una revisión más detallada, mientras que otros se reunieron con sus familiares.
Durante el incidente, la Capitanía del Puerto izó la bandera roja, alertando sobre las condiciones peligrosas en el mar. Todas las personas a bordo fueron rescatadas sin reportes de heridos graves.
lm
