VERACRUZ, VER.- La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que este inicio de semana, en el estado de Veracruz, continuarán las lluvias, aunque con precipitaciones menores a las registradas en días anteriores.
Las fuertes lluvias registradas desde el pasado lunes 16 de junio debido a la interacción del huracán Erick y una Vaguada, ocasionaron que ríos y arroyos de respuesta rápida aumentaron su nivel y causaran algunas afectaciones en regiones del territorio veracruzano.
Desde entonces, en el estado de Veracruz se activó un sistema de Alerta Temprana y una Alerta Gris por el temporal lluvioso pronosticado y los efectos que estos sistemas pudieran ocasionar. Esta Alerta Gris continuará activa por los diferentes contrastes en el clima en la entidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de cómo estará el clima en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río
De acuerdo con el Centro Meteorológico del Estado, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se pronostica que este lunes 23 de junio se registren lluvias hacia la mañana y noche, con valores acumulados de 5 a 30 mm. La temperatua máxima rondará en los 29°C y la mínima en los 23°C.
Te podría interesar
Para medio día y parte de la tarde, se espera que haya cielos nublados aunque con periodos cortos de sol. Finalmente, el viento dominará en dirección del Noroeste al Norte con velocidades sostenidas de entre 20 a 30 kilómetros por hora.
Estas condiciones climatológicas podrían persistir el martes 24 de junio y hacia el miércoles 25, el pronóstico podría cambiar con tendencia a disminuir el potencial de lluvias y periodos prolongados de sol.
¿Cuándo podría disminuir las lluvias en Veracruz?
De acuerdo con el reporte oficial del Sistema de Alerta Temprana en Veracruz, se pronostica que en los próximos días, diferentes sistemas meteorológicos ocasionen la persistencia de temporal de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz.
A partir del lunes 23 de junio, podría disminuir ligeramente la intensidad de lluvias a lo largo del estado de Veracruz a comparación con los días anteriores, sin embargo, será hasta el miércoles 25 que la magnitud de las lluvias disminuyan gradualmente, es decir, la acumulación de precipitaciones serán de entre 20 a 50 mm.
ch
