VERACRUZ, VER.- Indira Rosales San Román, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, reconoció la noche de este domingo 1 de junio del 2025, los resultados electorales que no le favorecieron, quedando en segundo lugar en las elecciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
“Siempre he sido una demócrata y como tal voy a respetar la decisión de los veracruzanos”, afirmó en un mensaje dirigido a la ciudadanía, donde también destacó la baja participación electoral del 30%, llamando a una “profunda reflexión” sobre el proceso. “Hablo como mexicana, como veracruzana y como panista. Una participación del 30% obliga a repensar muchas cosas”, agregó.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: PREP Veracruz: así los resultados al momento de elecciones en las 212 alcaldías
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al corte de las 22:45 horas, con el 72% de las actas registradas, Rosa María Hernández Espejo, candidata de la coalición Morena-PVEM, se alzó con la victoria al obtener 63,889 votos, equivalentes al 52% de las preferencias,encaminándose como la próxima presidenta municipal del puerto. Indira Rosales obtuvo 32,155 votos, representando el 26% de las preferencias, mientras que Belem Exsome, candidata de Movimiento Ciudadano, se colocó en tercer lugar con 12,012 votos, un 9.8% del total.
En su mensaje, Rosales deseó éxito a Hernández Espejo, subrayando su compromiso con el bienestar de Veracruz: “Si le va bien a ella, le irá bien a Veracruz”.
Agradeció a su equipo de campaña, representantes de casilla, familia y a los ciudadanos que la apoyaron durante los 30 días de campaña.
“Me llevo conmigo cada uno de sus saludos, de sus mensajes, de sus peticiones y créanme cuando les digo que me quedo con la satisfacción del deber cumplido”, expresó, concluyendo con un “nos vemos pronto” que deja abierta la puerta a futuros proyectos.
vtr
