VERACRUZ, VER.- El clima hoy viernes 20 de junio en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín seguirá dominado por cielos nublados, humedad alta y lluvias durante las primeras horas del día y por la noche. Aunque el huracán Erick ya se degradó a baja presión, sus efectos indirectos continúan generando condiciones inestables en el estado.
Durante la mañana y madrugada de este viernes se registran lluvias fuertes en la zona que podrían extenderse en intensidad durante la noche. La tarde se mantendrá con cielo mayormente nublado, aunque con menor probabilidad de precipitaciones. La sensación térmica será levemente superior a la temperatura real.
El pronóstico del tiempo indica temperaturas de entre 29°C de máxima y 22°C de mínima, con viento del este al noreste entre 20 y 30 km/h. No se descarta que algunas rachas sean más intensas durante las lluvias.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: Erick ya es baja presión
El huracán Erick, que tocó tierra en Oaxaca la madrugada del jueves 19 de junio como categoría 3, se degradó oficialmente a baja presión a las 21:30 horas del jueves, cuando se encontraba a 155 km al noroeste de Acapulco, Guerrero. Aunque el Centro Nacional de Huracanes emitió su último aviso, el sistema seguirá generando lluvias fuertes en el sur y suroeste del país.
Veracruz seguirá sintiendo sus efectos durante las próximas 24 a 48 horas a través de bandas nubosas que alimentan la inestabilidad atmosférica.
Lluvias en aumento para el fin de semana
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil de Veracruz prevé acumulados de lluvia entre 10 y hasta 50 mm, especialmente en la madrugada, mañana y noche del viernes 20 de junio. Este patrón se mantendrá para los próximos días, por lo que se espera un fin de semana con condiciones similares o incluso con lluvias más intensas.
Protección Civil mantiene recomendaciones vigentes para la población, como evitar cruzar calles inundadas y mantenerse informados a través de canales oficiales.
