BOCA DEL RÍO.- Elementos de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad Antisecuestros llevaron a cabo un operativo conjunto en la ciudad de Boca del Río este miércoles 14 de mayo, iniciado después de las 14:00 horas y con una duración de entre 3 y 4 horas.
El despliegue se lleva a cabo dos días después de la balacera en Boca del Río el pasado 12 de mayo e incluyó la instalación de diversos puestos de revisión y control vehicular en la avenida Vía Muerta, desde la intersección con Ejército Mexicano, cerca del Centro Comercial Plaza Américas, hasta paseo Boca del Río, en la zona de La Tampiquera. El operativo también se implementó frente a la estación de Bomberos Conurbados, sobre el bulevar Miguel Alemán.
TAMBIÉN LEE: Domingo N, relacionado con asesinato de candidata en Texistepec, Veracruz: SSPC
Te podría interesar
Fuentes ministeriales confirmaron la participación de las corporaciones de la FGR en las acciones, las cuales generaron atención entre la población de Boca del Río debido al cierre vehicular en algunos momentos. Hasta ahora , no se ha proporcionado información oficial sobre los resultados del operativo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto de la balacera en Boca del Río
El lunes 12 de mayo de 2025, alrededor de las 14:00 horas, se registró una balacera en la avenida Vía Muerta, esquina con la calle Nueva España, en la colonia Luis Echeverría, municipio de Boca del Río, Veracruz. El enfrentamiento involucró a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Unidad Antisecuestros, y civiles armados.
Autoridades confirmaron que dos agentes de la FGR, identificados como D.O.M. y A.R.M., perdieron la vida durante el intercambio de disparos, mientras que un tercer agente, identificado como E.F., resultó herido y fue trasladado un hospital. Además, un civil armado fue abatido en el lugar, y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por estos hechos.
El incidente ocurrió en una zona cercana al bulevar costero Miguel Alemán, lo que generó alarma entre los habitantes de las colonias Playa Hermosa y Luis Echeverría. Testigos reportaron que, tras las detonaciones, los vecinos se resguardaron en sus hogares, y los comercios de la zona bajaron sus cortinas. La avenida Vía Muerta fue cerrada a la circulación vehicular por varias horas, y se activó el protocolo Código Rojo, que se extendió varios kilómetros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los agentes de la FGR estaban realizando una investigación relacionada con un caso de secuestro, iniciado tras una denuncia recibida en abril. Según las autoridades, los agentes fueron atacados mientras trabajaban en el operativo, aunque no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias del enfrentamiento.
vtr
