VERACRUZ, VER.- Vecinos del fraccionamiento Costa Verde, en la ciudad de Boca del Río, expusieron este martes 8 de abril que tienen más de un año con fallas eléctricas en sus domicilios.
Blanca Ortega de Peña, una mujer que vive desde hace 12 años en Costa Verde, explica que esta tarde su microondas y estufa se quemaron por las fallas eléctricas.
"Hubiera visto el humo de la casa", comentó. Otra vecina, Alma García que vive ahí desde hace 40 años, explica que la semana pasada estuvo 4 días sin luz. Ella, que es una mujer adulta, expresa que alimentos y medicinas refrigeradas se le echaron a perder debido a las fallas eléctricas.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Aquí viven personas discapacitadas, personas adultas y niños", dice Jesús Muruet, otro de los vecinos afectados.
Contexto: años con fallas eléctricas
Los vecinos aseguran que estas fallas comenzaron desde que edificios departamentales y hoteles comenzaron a construirse alrededor de la zona.Aunque afirman no estar en contra de la construcción de edificios en la zona, aseguran que el problema radica en que las conexiones eléctricas son las mismas desde hace 40 años.
Sigue leyendo: Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de tuberculosis; esto sabemos
La comunidad vecinal afirma que desde el año pasado, cada 10 días se quedan sin luz. Hechos que han reportado en múltiples ocasiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que la respuesta ha sido exponer el cableado eléctrico que muchas veces no les regresa el servicio.
Sigue leyendo: Grupo MAS alerta por temporada de estiaje: podría afectar a colonias del puerto de Veracruz
Al tener los cables de alta tensión expuestos desde la calle 9 hasta la 19 en Costa Verde, los vecinos temen que algún carro los dañe o que alguna persona sea electrocutada.
Ante la desesperación de la situación que los expone de manera continua, además, a que personas ajenas al fraccionamiento se roben el cableado al estar expuesto, los vecinos han pensado en manifestarse en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
"Nosotros no queremos ocasionar problemas, sólo queremos ser escuchados", señalan los vecinos.
