XALAPA, VER.- Un árbol se "desrramó" en el parque conocido como Parque Juárez, ubicado en el Centro de Xalapa. Fue alrededor de las 9:15 de la mañana de este martes 8 de abril que se reportó la caída de gran parte de este árbol. En la ciudad se presentaron lluvias desde el día anterior, lo que sería la causa de que se reblandecieran las ramas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En algunos muncipios de Veracruz se han presentado lluvias desde el domingo 6 de abril, y en Xalapa las más fuertes se presentan desde el lunes. Esto, como efecto del paso del frente frío 37. Como preliminar, esta podría haber sido una de las causas de que se cayera parte de este árbol.
Te podría interesar
Saldo
El saldo es de dos autos dañados que estaban parados esperando su turno en el semáforo sobre la calle de Enríquez, a un costado del parque. Parte de la estructura del límite del parque se rompió y las ramas alcanzaron a las dos unidades. No se reportan personas lesionadas.
La situación es atendida por Policía Municipal de Xalapa, elemento de la Policía Estatal y Tránsito del Estado. Se espera que en el trasncurso de la mañana se retire la totalidad del árbol caído.
Cierran vialidad
Desde las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se confirmó que la vialidad en la calle de Enríquez fue cerrada en su totalidad al paso vehicular a la altura del Parque Juárez. Los autos son desviados a la calle de Revolución, a un costado de la catedral.
Este cierre a causa de la caída del árbol fue temporal, pues antes de las 10:00 de la mañana ya se estaba retomando el flujo normal, sin embargo, minutos más tarde la calle de Enríquez fue tomada por manifestantes y el cierre continuaba hasta después de las 10:30.
Ayuntamiento informa: 10 ramas caídas en Xalapa por frente frío 37
Por FERNANDA MALPICA
Horas después de la caída de parte del árbol, el ayuntamiento de Xalapa emitió un comunicado en el que confirmó que no hubieron personas lesionadas por este incidente.
También, se detalló que la causa habría sido por la lluvias generadas a partir del frente frío 37, "sumado al deterioro natural del ejemplar y la exposición del árbol a la onda de calor que se tuvo en días anteriores".
El alcalde Alberto Islas aseguró que la Dirección de Medio Ambiente trabaja para la valoración y dictaminación de especies de árboles en riesgo, "y en este caso se llevará a cabo la valoración del tronco y base, para implementar las acciones pertinentes y evitar mayores afectaciones".
En el boletín oficial se confirmó que desde el domingo 6 de abril que se presentaron rachas de viento por el ingreso del frente frío, hasta este martes, hay un conteo total de 10 ramas caídas en distintos puntos de la ciudad, siendo este reciente el evento más grande.
