VERACRUZ, VER.- En muchas colonias del Puerto de Veracruz, los baches y las luminarias fundidas siguen siendo problemas que afectan a los vecinos. La ciudadanía puede reportar estos problemas a través de diferentes canales habilitados por el ayuntamiento. Estos informes permiten dar seguimiento a las fallas en la vía pública. Aquí te contamos cómo hacerlo y qué necesitas para que tu denuncia sea atendida.
Para evitar accidentes viales en calles o colonias del municipio de Veracruz, es importante conocer los medios oficiales para reportar daños en la infraestructura urbana. Las quejas pueden realizarse por vía telefónica, y es necesario identificar si la vialidad corresponde al municipio de Veracruz o alguno de los dos municipios colindantes, los cuales son Medellín y Boca del Río.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Contexto: Donde enviar el reporte
Para reportar baches o daños en vialidades, es necesario identificar si la calle corresponde a alguno de los municipios colindantes. Los números habilitados para este tipo de quejas son los siguientes:
- Veracruz: 229 200 2000
- Boca del Río: 229 202 2222
- Medellín: 229 911 3332
Sigue leyendo: Con "bachetón", cubren más de 17,000 baches en Veracruz; iniciaron en estos tramos
En el caso de luminarias fundidas dentro del municipio de Veracruz, los informes pueden hacerse a través de tres instancias: la Dirección de Alumbrado Público, Atención Ciudadana o la Regiduría Décima, que tiene a su cargo este servicio.
Los números disponibles para hacer informes relacionados con alumbrado son:
- 229 200 22 44
- 229 200 10 16
También está habilitado el portal en línea: https://sirc2.veracruzmunicipio.gob.mx/inicio, donde los ciudadanos pueden ingresar su solicitud con ubicación y descripción del problema.
Sigue leyendo: A partir de esta fecha, 100 nuevos autobuses eléctricos en Veracruz - Boca del Río
De acuerdo con las autoridades, el tiempo estimado de atención es de hasta 72 horas, dependiendo de la complejidad del informe.
