ALVARADO, VERACRUZ.- Este martes 29 de abril se encontró el cuerpo de Miguel León Padilla, joven que fue arrastrado por una ola en Alvarado, luego de dos días de búsqueda.
Luego de que familiares emprendieron una búsqueda el domingo, lunes y la mañana de este martes, Miguel, de 21 años, fue encontrado en playa La Caba.
Ubicada a kilómetros de distancia de la playa La Trocha, donde nadaba Miguel el domingo 27 de abril, se encontró su cuerpo cerca del barco fantasma conocido como "Enchanted Capri".
Te podría interesar
Quienes han compartido la noticia en redes sociales, han expresado sus condolencias a la familia de Miguel, así como una solicitud de respeto hacia su familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: otras personas ahogadas en en el mar
La desaparición de Manuel Padilla León en la playa La Trocha, debido a que una ola de mar lo arrastró, ocurrió un domingo después de que el periodo vacacional de Semana Santa concluyera.
En su búsqueda, a solicitud de los familiares, participaron alvadoreños además de elementos de búsqueda de Protección Civil Municipal.
En Veracruz, diversos municipios registraron incidentes debido al periodo vacacional.
Fueron dos menores de edad los que perdieron la vida en esta Semana Santa. La primera fue una niña de 4 años, que falleció ahogada en la playa de San Antonio, en el municipio de Tuxpan, el 12 de abril.
Una semana después, el 19 de abril, un adolescente falleció ahogado en la playa de La Mancha, en el municipio de Actopan.
Además de estos hechos, 15 personas tuvieron que ser rescatadas en playas de los municipios de Boca del Río y Chachalacas.
La última muerte del periodo vacacional ocurrió precisamente en playa Chachalacas, el domingo 20 de abril, cuando un hombre originario de Puebla e identificado como Javier Francisco, sufrió una congestión alcohólica dentro del mar.
LM
