BOCA DEL RÍO, VER.– Con la voz entrecortada y el dolor reflejado en el rostro, Eimmy Melissa Hernández, tía de Said, exige justicia. El cuerpecito del niño es velado en un ataúd blanco que está en la sala de su casa, rodeado de flores y con su oso de pelUche encima.
Su sobrino, un niño de apenas cuatro años, murió la noche del jueves 24 de abril tras ser atropellado por un motociclista que –según testigos- circulaba sin luces y a exceso de velocidad frente a su casa, en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Boca del Río.
“Al venir sin luces, pues nadie se percató de que venía muy recio... ya no hubo remedio porque ya había atropellado a mi sobrino”, cuenta Eimmy.
Te podría interesar
Said jugaba, como cada noche, con otros niños frente a su domicilio sobre la avenida 3, entre las calles 20 y 22, cuando una motocicleta pasó aparentemente a alta velocidad. El impacto lo lanzó al pavimento y el conductor, identificado por testigos como Alexis Israel Cruz Salomón, le pasó por encima. La moto también llevaba una pasajera a la que identifican Yamileth Hernández.
“El chico le pasó toda la moto encima. Se reventó por dentro, se le rompieron sus costillas y las costillas le perforaron los pulmones… la chica lo quiso levantar, pero lo terminó lastimando más porque ya tenía toda su columna desecha”, relató Eimmy Melissa.
Said fue trasladado por su familia al Hospital Regional de Boca del Río, cerca de las 8 de la noche, pero solo resistió una hora. El diagnóstico médico fue de múltiples fracturas, lesiones internas graves y desprendimiento de vísceras.
Después del accidente, vecinos retuvieron momentáneamente al motociclista y su acompañante, pero ambos lograron escapar mientras la familia se enfocaba en salvarle la vida al niño.
“Se agarró al chico, pero por el tema del niño se dejó de ver… él vivía cerca de aquí, pero en la mañana sus familiares ya habían sacado todas sus cosas”, relató Eimmy.
Fiscalía abrió carpeta de investigación
La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Boca del Río, ubicada sobre Ruiz Cortines. Se abrió una carpeta de investigación y se entregaron nombres, placas y dirección del presunto responsable.
Este viernes por la mañana, personal de la Fiscalía acudió a la escena para recabar testimonios y levantar indicios del accidente. La Policía Ministerial también entrevistó a vecinos que presenciaron lo ocurrido. A pesar de los avances iniciales, la familia teme que el caso quede impune.
Said era atendido en el CRIVER
Said era hijo único y vivía con una condición de déficit de atención. Recibía atención en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) de Medellín y estudiaba en una escuela particular asignada por el Centro. Apenas comenzaba a expresar algunas palabras y, según su familia, aún no entendía del todo los peligros de la calle.
“Él no tenía muy claro el sentido del peligro… no era consciente de que algo así podía pasarle”, explica su tía, quien también denunció que los motociclistas suelen circular a exceso de velocidad por esa calle, a pesar de ser una zona habitada por familias con muchos niños.
Los vecinos confirmaron que Alexis Israel Cruz Salomón es conocido en la zona y que acostumbraba transitar por esa vialidad rumbo a una cuartería cercana donde residía. Tras el accidente, abandonó la motocicleta Vento negra y, según versiones, escapó por una barda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Esta misma mañana de viernes 25 de abril, una mujer que dijo ser su madre vació el lugar y negó tener comunicación con él, aunque luego se contradijo, afirmando que ya había hablado con su hijo y le había pedido que se entregara, de acuerdo con Eimmy Melissa.
Hasta el momento, no se ha reportado la localización de Alexis ni de Yamileth. La familia hace un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre su paradero, la reporten a las autoridades.
“Que si alguien los ve, que lo comunique. Queremos justicia para Said. No es justo que su vida haya terminado así, que un niño tan pequeño, que apenas comenzaba a vivir, haya muerto por la imprudencia de alguien que decidió huir”, expresó Eimmy Melissa Hernández.
El funeral de Said se llevará a cabo este sábado en Boca del Río. Mientras tanto, su familia continúa en duelo, mientras dan seguimiento a la denuncia para que se haga justicia por su muerte.
ch
