VERACRUZ, VER.- La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una tortuga carey de gran tamaño en Playa Regatas, ubicada en el puerto de Veracruz. El ejemplar, que pesaba aproximadamente 90 kilos y tenía una edad estimada de 40 años, fue hallado cerca de las escolleras, frente al hotel Mar y Tierra, en la zona donde se encuentra el monumento al emigrante libanés.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se realizó alrededor de las 7 de la tarde. Se cree que la tortuga murió debido a una posible desorientación, lo que habría ocasionado que chocara contra las rocas de las escolleras, provocándole lesiones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Elementos del cuerpo de Guardavidas del puerto acudieron al lugar para atender la situación. Tras ver que el ejemplar había perdido la vida, procedieron a levantarlo y trasladarlo a otro punto de la playa, donde fue enterrado de manera provisional.
Las autoridades ambientales fueron notificadas del hecho, y se espera la intervención del personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), quienes realizarán una revisión más detallada del cuerpo del animal con el fin de determinar las verdaderas causas de su muerte. La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es una especie en peligro crítico de extinción, por lo que este tipo de incidentes genera preocupación entre especialistas y defensores del medio ambiente.
Contexto: No es el primer caso de una tortuga
Al rededor de dos meses también se reportó el hallazgo de una tortuga verde en el municipio de Alvarado, se trató de una tortuga de al rededor de 4 años de edad.
El hallazgo fue reportado por integrantes de la organización Somos + Decididos A.C., especificamente unos estudiantes mientras realizaban la liempieza de la palaya fue que dieron con el cuerpo del ejemplar, en las palyas de la Isla del Amor.
