SEGURIDAD

Kenia, embarazada asesinada en Sayula, víctima colateral de balacera al sur de Veracruz

El ataque armado dejó como saldo dos personas muertas.Kenia caminaba hacia casa de sus padres cuando la alcanzó una de las balas del enfrentamiento

Kenia, embarazada asesinada en Sayula, víctima colateral de balacera al sur de Veracruz.Créditos: Fluvio César Martínez
Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER. – Kenia Itzel Maldonado Cancino, una joven mujer embarazada, fue asesinada como víctima colateral de  un ataque armado registrado la noche de este viernes 11 de abril, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado de Veracruz; los responsables también asesinaron a Isaías Martínez, quien sería su principal objetivo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho violento ocurrió sobre la calle Miguel Hidalgo en el barrio Pobre, lugar donde Isaías era perseguido por dos hombres armados, quienes no dudaron en dispararle, por lo que este comenzó a correr.

En un punto de la avenida, frente a un conocido bar, Isaías sacó un arma y se desató el fuego cruzado, y lamentablemente en ese momento pasaba la joven Kenia Itzel, quien fue alcanzada por uno de los disparos que provocó su asesinato.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A los pocos minutos, Isaías también fue alcanzado por las balas y murió en su intento por escapar. Su cuerpo, al igual que el de la mujer embarazada, quedó sobre el pavimento. Los responsables lograron escapar.

De inmediato, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, por lo que la zona fue acordonada por decenas de elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

En la escena del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró decenas de casquillos en al menos tres puntos, lo que sugiere que Isaías, era perseguido desde calles aledañas. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), y se abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

Contexto del crimen de Kenia

Al momento del ataque, Kenia caminaba con su pareja, y se dirigía a la casa de sus padres. Lamentablemente perdió la vida mientras tenía varias semanas de gestación por lo que también se perdió la vida del bebé.

La muerte de la joven embarazada causó consternación entre la ciudadanía sayuleña, que exige a las autoridades ministeriales investiguen el caso y esclarezcan los hechos, en una zona donde los hechos delictivos no se han detenido.

Isaías alias “El perry”, contaba con antecedentes penales, pero hasta el momento no se han revelado las causas de su homicidio, aunque no se descarta que tenga que ver con temas de grupos delictivos.