XALAPA, VER.- Un hombre de entre 30 y 40 años de edad murió a causa de un paro cardíaco la tarde de este jueves 10 de abril, mientras comía en el restaurante New York New York, ubicado en la calle Altamirano, en la zona centro de Xalapa. El suceso ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima comenzó a convulsionarse frente a empleados y comensales del establecimiento.
Aunque en un principio se especuló que el hombre se había atragantado con sus alimentos, esta versión fue descartada por el personal del restaurante, quienes afirmaron que el incidente fue resultado de un paro cardíaco fulminante. De inmediato, los trabajadores del restaurante solicitaron auxilio a los servicios de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz llegaron al sitio, ubicado cerca de la esquina con Clavijero, y procedieron a acordonar la zona mientras llegaban los paramédicos. Al arribo de los cuerpos de emergencia, los paramédicos revisaron al hombre, pero ya no presentaba signos vitales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El restaurante fue evacuado por completo, tanto por seguridad como para permitir a las autoridades realizar las diligencias correspondientes. Minutos más tarde, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ingresó al establecimiento.
Los peritos colocaron el cuerpo en una camilla y lo trasladaron a la unidad de la fiscalía, desde donde fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades, quienes mantienen abiertas las investigaciones para contactar a sus familiares y confirmar oficialmente la causa del fallecimiento.
Este lamentable suceso provocó conmoción entre los presentes y afectó temporalmente la circulación en una de las calles más transitadas del centro de Xalapa. El restaurante New York New York suspendió su servicio por el resto de la jornada mientras se normalizaba la situación.
vtr
