XALAPA, VER.- Tal como estaba pronosticado por la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz un nuevo frente frío en Veracruz comenzó a tener sus efectos entre la tarde y noche del lunes 24 de marzo. A este fenómeno se sumaron dos vaguadas, lo que prolongará las lluvias en distintas partes del estado previo a una posible surada que traería calor de manera general.
Desde el martes 25 predominaron las condiciones de lluvias, chubascos y tormentas aisladas derivado de la persistencia “de una vaguada de norte a centro del país, otra sobre el suroeste del Golfo de México y que se conecta con un frente estacionario sobre el sur de Estados Unidos”, indica el último reporte de la Subdirección de Meteorología de la SPC.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las lluvias y nublados aumentaron en la región central montañosa de Veracruz y se pronostica que su duración sea de alrededor de cuatro días, es decir hasta el día jueves 27 de marzo.
“Se prevé que entre martes y el próximo jueves (hoy) dominen condiciones favorables para lluvias, chubascos o tormentas eléctricas aisladas…”, dice el reporte oficial.
También, como efectos de los fenómenos, se pronostica viento del noreste moderado en costas y un ambiente diurno templado a cálido en estas mismas zonas.
El clima en Xalapa para este miércoles 26 de marzo se pronostica con un ambiente fresco desde la mañana y con nublados durante el día. Podrían presentarse lluvias por la noche y la temperatura oscilará entre los 15°C y 23°C.
A partir del fin de semana - del viernes 28 al domingo 30 de marzo - se espera la disminución del potencial de lluvias, un aumento de las temperaturas y un ambiente templado. Se podría desarrollar a una posible débil surada, por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima, así como tomar las precauciones necesarias.
¿Cuánto durarán los frentes fríos en Veracruz?
De acuerdo a la información oficial de los meteorólogos especialistas de la SPC, la temporada de frentes fríos y Nortes 2025 en Veracruz terminará el 15 de mayo, tras haber comenzado el 15 de septiembre, es decir, tiene una duración aproximada de 8 meses. Este periodo coincide con el "invierno meteorológico".