XALAPA, VER.- Durante la noche del lunes 24 de marzo fue hallado un hombre muerto sobre la vía pública en Xalapa. Esto fue en la colonia Villarreal, sobre la calle Calzada del Paso casi esquina con la calle Chiapas. Hasta el momento no ha sido identificada la persona y de acuerdo a los reportes preliminares se trataría de un posible asesinato.
Fue alrededor de las 19:30 horas que se notificó sobre el cuerpo que yacía sobre la calle. Se movilizaron al punto elementos policiacos estatales y se confirmó que no contaba con signos vitales. Los elementos precedieron con el acordonamiento del área para continuar con las diligencias correspondientes de levantamiento de pruebas y el cuerpo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo estaba boca arriba y presentaba signos de violencia, como golpes en la cara, por lo que se abre la posibilidad de un presunto crimen. La fiscalía de Veracruz abrió la carpeta de investigación correspondiente y deberá esclarecer conforme a las indagatorias.
Otros crímenes en Xalapa
La última vez que se presentó el hallazgo de restos humanos en Xalapa, relacionado con un tema de seguridad, fue el martes 25 de febrero de este año, cuando se registró la movilización de elementos de seguridad y emergencia en la colonia El Sumidero de Xalapa. Se reportó que había una persona sin vida y más tarde se confirmó que fue asesinado.
De acuerdo con la información policiaca, fueron vecinos de la zona quienes reportaron a los números de emergencia la presencia de un hombre sin vida sobre la calle Peral alrededor de las 7:00 horas de la mañana.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron hasta este lugar para acordonar la zona, mientras que personal de paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales y había sido asesinado a puñaladas.
Previo, fue el 7 de octubre del 2024 cuando se notificó sobre un cuerpo cercenado en un inmueble abandonado en la calle Jesús González Ortega, esquina con Landero y Coss. Después se confirmó que los restos correspondían a los del cineasta Víctor Muro.