VERACRUZ, VER.- La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, anunció que el frente frío numero 36 ingresará por el noreste del Golfo de México, se prevé que cruce Veracruz entre la noche de este miércoles 19 y mañana 20 de marzo, impulsado por una potente masa de aire fría de origen polar, generando el evento de Norte.
Igual la secretaría de Protección Civil anunció con un Aviso Especial la llegada de un evento de norte que impactará al estado de Veracruz a partir del miércoles 19 de marzo, con rachas de viento de 60 a 75 km/h. Para el jueves 20 de marzo, se espera que la intensidad del viento aumente, alcanzando rachas de entre 75 y 90 km/h.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas y a seguir las recomendaciones oficiales para evitar incidentes. Se recomienda estar atentos a los comunicados de Protección Civil y mantener a la mano los números de emergencia.
Medidas de prevención
Para reducir riesgos ante las fuertes rachas de viento, Protección Civil recomienda:
- Asegurar techos y estructuras: Es importante reforzar láminas, antenas y otros elementos en viviendas y edificios para evitar desprendimientos.
- Evitar transitar por zonas arboladas o con anuncios espectaculares: La fuerza del viento podría provocar la caída de árboles, postes o estructuras publicitarias.
- No realizar actividades en el bulevar o zonas costeras: El oleaje elevado representa un peligro para peatones y conductores.
- Retirar o sujetar objetos que puedan salir proyectados: Se deben asegurar muebles de exteriores, macetas, lonas y cualquier objeto que pueda convertirse en un proyectil.
- Proteger a las mascotas: Se recomienda resguardarlas en un lugar seguro dentro del hogar para evitar que se lastimen.
- Cerrar y asegurar puertas y ventanas: Esto evitará daños por ráfagas de viento y protegerá el interior de las viviendas.
LM
