XALAPA, VER.- Restos humanos fueron hallados durante la tarde de este miércoles 19 de marzo en la localidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec, en los alrededores de Xalapa. Horas después se confirmó que se trató de dos hombres adultos mayores que estaban desaparecidos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El hallazgo sorprendió a campesinos de un cañal quienes notificaron a las autoridades por la presencia de los restos en un camino rural ubicado a un costado de la carretera Totutla – Xalapa, cerca de una gasolinera. Se trata de Alberto Manuel Vargas y Samuel Limón Salas, de 70 y 74 años de edad respectivamente.
Te podría interesar
Tanto Alberto como Samuel desaparecieron el 12 de marzo en Coatepec, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió las fichas de búsqueda correspondientes.
Al punto llegaron elementos policíacos municipales, estatales y federales y la zona fue acordonada para continuar con los protocolos del levantamiento de pruebas y los cuerpos. Los adultos mayores cumplieron una semana en calidad de desaparecidos hasta este miércoles que fueron hallados sus restos.
Se desconcen hasta el momento las líneas de investigación por estos hechos.
El hallazgo de otro cuerpo en la zona
El cuerpo de una persona fue localizado durante la mañana del miércoles 12 de marzo en los alrededores de Xalapa, exactamente en Apazapan, municipio ubicado a alrededor de 20 minutos en la misma dirección después de Tuzamapan. De acuerdo a los primeros reportes se trataría de un posible asesinato pues los restos tenían hullas de violencia.
El cuerpo fue abandonado en un terreno baldío a orilla de la carretera Emiliano Zapata – Agua Caliente. Hasta el momento no ha sido identificada la persona que habría sido privada de la vida.