XALAPA, VER.- Un trabajador que se encontraba laborando en las obras de remodelación de Palacio de Gobierno en Xalapa, sufrió un fuerte accidente esta tarde del lunes al caer de una escalera, lo que le causó graves lesiones en la cabeza que requirieron pronta atención médica.
El accidente se registró cerca de las 17:30 horas, cuando el trabajador se encontraba subiendo las escaleras y, presuntamente, perdió el equilibrio cayendo al piso de una altura aproximada de tres metros, impactándose la cabeza contra el asfalto.
Compañeros de obra dieron aviso a personal de emergencias para que acudieran a atender al lesionado que se encontraba tirado sobre la calle con una herida en la cabeza de la que le salía sangre. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a brindar los primeros auxilios hasta la calle Ignacio Zaragoza, justo en la parte posterior de Palacio de Gobierno y a unos metros de las escalinatas del Parque Juárez.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El joven fue trasladado al hospital más cercano a bordo de la ambulancia para recibir atención médica y, hasta el momento, no se han dado más detalles sobre su estado de salud.
Ya van dos accidentes en las obras del Palacio de Gobierno
Este es el segundo accidente registrado en las obras de remodelación del Palacio de Gobierno en Xalapa, pues apenas el pasado 13 de febrero, un trabajador quedó colgado al soltarse uno de los andamios en donde trabajaban para realizar actividades de pintura del edificio.
En ese primer accidente, trabajadores y voluntarios se reunieron para poder bajar al trabajador con las precauciones debidas y así evitar que cayera de forma abrupta al piso y sufriera un accidente aún más grave. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y se descartó una lesión mayor.
Durante la atención de paramédicos al pintor, se cerro parte de la circulación de la calle, pues en las banquetas se encontraban grandes estructuras por donde subían los trabajadores. El accidente causó preocupación entre habitantes y conductores que transitaban por la zona.
LM