VERACRUZ, VER.- La ausencia del equipo de básquetbol Halcones Rojos de Veracruz de la lista de equipos para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBP) puso la lupa sobre la directiva de la escuadra, debido a señalamientos de socios comerciales y empleados por presuntos adeudos generados desde el mes de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Sin embargo, en medio de la versión de la desaparición del equipo, los Halcones Rojos de Veracruz rechazaron que se hayan extinguido y afirmaron -a través de un comunicado- que trabajaban para su participación en la temporada 2025. Además de que rechazaron un mal manejo de sus finanzas y adeudos.
Te podría interesar
Tanto la permanencia del equipo en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional como el manejo adecuado de las finanzas, así como los pagos a proveedores, jugadores y personal que labora en los Halcones Rojos de Veracruz, dependen de Ricardo Rodríguez Díaz, quien funge como presidente y -a decir de colaboradores- tiene una participación como inversionista en el proyecto.
De funcionario con Cuitláhuac García a directivo de los Halcones Rojos de Veracruz
Ricardo Rodríguez Díaz llegó como presidente de los Halcones Rojos de Veracruz, luego de que el empresario Roberto Alvarado Rosete, quien arrancó el proyecto del equipo en el 2023, dejó el cargo y se desvinculó con el equipo por supuestas diferencias con la administración del entonces gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Te podría interesar
Rodríguez Díaz se integró como presidente incluso inmediatamente después de dejar la titularidad de la Subsecrearía de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cargo que ocupó durante la primera mitad del gobierno morenista de García Jiménez, bajo el mando de José Lima Franco.
Como subsecretario de Ingresos de la Sefiplan,fue el encargado de realizar el trabajo de cobranza con empresarios que presentaban adeudos con el gobierno del estado. En su momento, fue señalado de vincular a los deudores con la empresa Ulúa Consulting para realizar convenios de pagos, empresa de la cual fue señalado como apoderado legal.
Licenciado en Contaduría Pública, Ricardo Rodríguez Díaz colaboró en el Gobierno de Distrito Federal como Asesor en la Secretaría de Movilidad, durante el período comprendido de agosto de 2010 a septiembre de 2011, en donde se encargaba de evaluar y analizar la situación financiera de la delegación de dicha dependencia.
Un año antes, se desempeñó como asesor de Adquisiciones en la Secretaría de Salud del Gobierno de Distrito Federal. Como parte de su trayectoria laboral, se dedicó a realizar actividades de contabilidad y auditorías, en algunos despachos, durante varios años.
Actualmente, es presidente de los Hacones Rojos de Veracruz y es el responsable directo de la administración del equipo, así como del auditorio Benito Juárez, casa del equipo en la mira por la incertidumbre que persiste de saber si se mantendrá en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional o no.
vtr
