NEGOCIOS DE VERACRUZ

Nuevo Café El Alba estará en el antiguo restaurante de El Portón en Boca del Río

Hace unas semanas, La Silla Rota reportó el inicio de la remodelación del negocio El Portón, el cual se encontraba abandonado desde hace varios años

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Por más de cinco años, el sitio en el que se encontraba el popular restaurante de cadena de El Portón, será nuevamente ocupado. En esta ocasión, será sede de la nueva sucursal del Café El Alba, una franquicia del puerto de Veracruz que forma parte de una larga tradición familiar en la zona conurbada.

La marca del Café El Alba fue creada en 1902, es decir, tiene 123 años de existencia. El negocio fue fundado por el empresario español Rafael Venta Cabranes, quien llegó de España e instaló una de las primeras tiendas de abarrotes, en la que más tarde se servían bocadillos como tortas y sincronizadas. Más tarde, sus herederos innovaron cambiando de giro para convertirlo en uno de los cafés más tradicionales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Juan José Venta, propietario de la marca Café El Alba, confirmó que la nueva sucursal de este restaurante, que sirve comida típica veracruzana, como antojitos, tortas, café lechero y otros platillos más elaborados, se encontrará en el sitio que era ocupado por el antiguo restaurante de El Portón, ubicado en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Walmart, en el fraccionamiento Virginia de la ciudad de Boca del Río.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El lugar conserva su arquitectura original, únicamente se están realizando adecuaciones para darle una cara distinta, más acorde a las características de las sucursales que ya existen del Café El Alba en la avenida Cristóbal Colón esquina España y en la avenida Zamora, ambas en la ciudad de Veracruz.

En el interior, se pueden ver también algunos detalles que son emblemáticos, como los acabados en los muros y techos, pero elementos como la cocina y la zona de juegos infantiles reciben mantenimiento intenso por el desgaste que tuvo desde el cierre del restaurante El Portón, el cual cerró sus puertas alrededor del 2018.

Imágenes que ha compartido el empresario Juan José Venta, muestra que, en el exterior, el establecimiento tendrá un mural que hace alusión a la ciudad de Veracruz y su bahía, algo característico de sus otras dos sucursales. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha de apertura, pero la remodelación del sitio se inició desde el mes de enero de este 2025.

La ubicación del nuevo   lo hará competir directamente con otros establecimientos de gran tradición ubicados a menos de 100 metros de distancia, uno de ellos el Gran Café de La Parroquia de los 200 años, otro es el restaurante Farolitos, además de La Hilacha, todos con conceptos similares y de empresarios veracruzanos.

mb