XALAPA, VER.- A partir de este miércoles 05 de febrero, se espera que el clima sea más estable a lo largo del territorio veracruzano a comparación con días anteriores. No se descartan lluvias dispersas y mañanas o noches con ambiente frío en zona de montaña, donde se ubica la capital, Xalapa. Autoridades piden mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que este miércoles 5 de febrero, en Xalapa, la capital veracruzana, se registrará un día relativamente estable, con una mañana con cielos despejados y la tarde noche con cielos nublados con baja probabilidad de lluvias.
El clima en la capital de Veracruz rondará entre los 14°C y 21°C, siendo la más baja durante la madrugada y noche y la más alta al medio día. Los vientos dominarán en dirección del Este al sureste con velocidades sostenidas de entre 10 y 25 kilómetros por hora y, aunque la probabilidad de lluvias es baja, podrían presentarse chubascos en zonas aisladas.
Te podría interesar
"En Veracruz, se prevé que continúe el desarrollo de nublados, con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas durante la mañana en llanura y costa, así como vespertinas a nocturnas en montaña. Las temperaturas diurnas incrementarán gradualmente, aunque el ambiente se mantendrá frío a fresco por la noche y madrugada. El viento será del sureste, este y noreste moderado con rachas ocasionales", indica el pronóstico general de Protección Civil del Estado
Estas condiciones climatológicas prevalecerán el resto de la semana con tendencia a aumentar la temperatura del ambiente, cielos mayormente despejados y baja probabilidad de precipitaciones sin descartar chubascos en algunas áreas y por tiempos cortos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Pronostican nuevo frente frío para Veracruz
El Centro Meteorológico del Estado de Veracruz en su pronóstico a mediano plazo comprendido del 04 al 10 de febrero, indica que a partir de la tarde - noche del próximo domingo 09 de febrero, se prevé un aumento de nublados y del potencial de lluvias, además de vientos del Norte con rachas frescas en la costa.
Este sistema se desarrollará a consecuencia de una vaguada frente a costas de Veracruz, inducida por la llegada de un nuevo frente frío al noroeste y norte del Golfo de México. Ante esta perspectiva meteorológica, autoridades de Protección Civil exhortan a la población tomar precauciones y mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo.
ch