XALAPA, VER.- En el marco de la actual temporada invernal en México – que va del 21 de diciembre del 2024 al 20 de marzo del 2025 – se prevé el paso del nuevo frente frío 29 por el territorio de Veracruz. De acuerdo al pronóstico oficial de las Secretaría de Protección Civil (SPC), se esperan lluvias, un evento de Norte en las costas y un descenso de las temperaturas de manera general.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre este miércoles y el jueves 27 de febrero se pronostica un tiempo estable con amplios periodos de sol y altas temperaturas durante el día, con heladas por la madrugadas en las zonas altas.
Te podría interesar
Es durante la noche del 27 de febrero que se prevé el paso del frente frío 29 por Veracruz, estimándose que sea esa misma noche y la madrugada del viernes 27 que comiencen sus efectos de lluvias, tormentas y Norte.
“Durante el jueves y viernes el pronóstico sigue indicando la aproximación y probable llegada de una línea cortante, un nuevo frente frío (probable número 29) y la invasión de aire frío de origen polar”, dice el reporte oficial.
Cuánto durará el Norte en Veracruz
De acuerdo a las proyecciones publicadas por la SPC, las rachas máximas de Norte por el frente frío se presentarían en costas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y alcanzarían los 50 kilómetros por hora (km/h). Estas se esperan para después de las 15:00 horas del jueves 27 y su duración sería hasta las 15:00 horas del viernes 28, con variaciones en la intensidad.
Hasta el momento, no se prevé una próxima reintensificación de este evento de Norte.
“El viento cambia al Norte en las costas veracruzanas mañana jueves, se estiman velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h”, dice la SPC.
Las lluvias del frente frío 29 durarían igualmente del jueves al viernes, y hacia el sábado 1 de marzo se pronostica la disminución de las probabilidades de precipitaciones para dar paso a un posible evento de surada.
“Durante el fin de semana e inicios de la próxima disminuirá el potencial de lluvias, gradual desarrollo de un evento de surada y el ambiente diurno de templado a cálido”, es el reporte.
