VERACRUZ, VER.- "No puede quedar impune un hecho de abuso sexual", afirmó Araceli González, tía de Magaly, una mujer de 28 años que logró escapar de un anexo en la ciudad de Veracruz para denunciar que fue violada por el responsable del supuesto centro de rehabilitación contra las adicciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
El abuso sexual que denuncia Magaly habría ocurrido entre la noche del 25 y madrugada del 26 de febrero de este 2025, cuando se encontraba en el anexo llamado como Creo en Ti, localizado en la calle Altotonga, casi esquina Leona Vicario, de la colonia Independencia.
Te podría interesar
La joven fue trasladada a este lugar sin consentimiento de sus familiares, quienes confirman que firmaron una responsiba para que fuera atendida en el anexo Los Alacranes, ubicado en la colonia Playa Linda el pasado 16 de febrero y se enteraron de la situación luego de que la misma Magaly les pidió ayuda.
De acuerdo con lo relatado por la joven a sus familiares, el responsable del anexo Creo en Ti, identificado como Silvano D.E., la violó en el transcurso de la noche del martes o madrugada del miércoles, después del ataque habría aprovechado que se durmió para tomar su teléfono celular y llamar al 911 para pedir ayuda a las autoridades; además, envió un mensaje por Facebook Messenger a su familia para alertar la situación.
Policías habrían acudido al lugar para atender el reporte, pero después de tomar el testimonios de Magaly se fueron del lugar y argumentaron que no podían intervenir ya que se encontraba dentro de un domicilio particular bajo llave. Esta mañana de miércoes 26 de febrero, la familia se presentó en el anexo Los Alacranes, en donde constataron que no se encontraba y había sido trasladada sin permiso al otro sitio.
Al presentarse en el supuesto centro de rehabilitación Creo en Ti, la familia pidió nuevamente el apoyo de la Policía Naval, quienes confirmaron a que tenían registro de atender el reporte esa misma madrugada, pero reiteraron que no prestaron atención a los señalamientos porque se encontraba dentro de un domicilio particular y luego de tomar los datos se retiraron del sitio.
Con los policías presentes por segunda ocasión y acompañada por su familia, la joven señaló nuevamente al responsable del lugar de haberla violado; sin embargo, los policías no realizaron la detención porque argumentaron que requerían de una orden de aprehensión.
Magaly, quien es madre de dos niños, acudió este miércoles 26 de febrero a la Fiscalía Regional de Veracruz para presentar la denuncia en contra de Silvano D.E., quien de acuerdo con familiares de la joven se encontraba en la casa de un familiar suyo contigua al anexo Creo en Ti.
vtr