REGRESO DEL FUTBOL A VERACRUZ

Piratas de Veracruz FC: ¿por qué ya no se pude usar el nombre Tiburones Rojos?

En búsquedas de Google, el nombre de Piratas FC ha aumentado en curiosidad por parte de los jarochos. Te decimos porqué este nombre será el más importante del futbol en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se encuentra en la etapa final de su obra, por lo que el reinicio de los partidos de futbol podría estar cerca en el recinto. Sin embargo, el gobierno del estado, desde que se encontraba Cuitláhuac García Jiménez, anunció que no se podrá usar de nuevo el nombre de los Tiburones Rojos para el nuevo equipo.

La Silla Rota te explica el motivo por el que no volverán a jugar los Tiburones Rojos, y el motivo por el que ahora el nuevo equipo jarocho será Piratas Veracruz FC.

El icónico nombre "Tiburones Rojos del Veracruz" no podrá ser utilizado por ningún equipo en la ciudad debido a una sanción impuesta por la FIFA. Así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, durante la presentación de la remodelación del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, en febrero de 2023.

"Castigaron al histórico nombre de Tiburones Rojos del Veracruz, ya no se puede usar porque está vetado por la FIFA y la FMF. No es algo de gusto, es lamentable que la administración pasada del equipo haya dejado que pase eso. No hay forma de revertirlo, si queremos equipo en Veracruz, debemos jugar con las condiciones que dice la FMF", declaró el mandatario.

El veto sobre el nombre se debe a problemas administrativos heredados de la anterior gestión del club. Actualmente, la denominación "Tiburones Rojos de Veracruz" se encuentra embargada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), debido a disputas legales con su último propietario, Fidel Kuri, quien ha manifestado su intención de recuperarlo y regresar el club a la Primera División.

Ante esta situación, el nuevo equipo que se planea formar en Veracruz deberá adoptar un nombre diferente. Según García, se está considerando una votación entre la afición para definir la nueva identidad del club, aunque la única condición establecida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es que el nombre incluya "Veracruz".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

"Hemos hablado con una empresa que tiene el interés de meter un equipo de futbol [...] Les hemos pedido a los empresarios que el equipo lleve el nombre de Veracruz, ya no el de Tiburones Rojos, sino nada más Veracruz, y la FMF ha aceptado", comentó el gobernador.

Por el momento, FIFA no ha emitido una respuesta oficial sobre la situación del nombre del club jarocho, aunque las autoridades estatales y la FMF han dejado en claro que la denominación histórica no podrá ser utilizada sin enfrentar sanciones económicas de hasta 20 millones de dólares.

Mientras el conflicto legal persiste, la afición veracruzana aguarda la llegada de un nuevo equipo que mantenga viva la tradición futbolística del puerto, aunque bajo una identidad distinta a la de los legendarios "Tiburones Rojos".

mb