FRENTE FRÍO

Activan alerta gris en Veracruz y Boca del Río por norte explosivo: estas son las recomendaciones

Las autoridades municipales de la zona conurbada piden a la población no exponerse innecesariamente al viento del norte fuerte, y tomar precauciones para evitar daños

Créditos: Marcelo L. Bermúdez
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Luego de que el pronóstico del norte aumentara para este miércoles 19 de febrero, los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río activaron la alerta gris para toda la zona conurbada, debido a que se espera que los vientos alcancen los 100 kilómetros por hora, y que lleguen a rachas máximas de hasta 115 km/h durante la tarde.

Por un lado, el ayuntamiento de Veracruz publicó la alerta gris durante la tarde de este martes 18 de febrero, debido a las rachas de 110 km/h que se esperan para el miércoles. En el comunicado, exhortó a la población veracruzana a mantenerse informada y aumentar sus precauciones por los efectos del viento.

El ayuntamiento de Boca del Río, por su parte, también sacó un comunicado, en el que dio a una serie de recomendaciones a la población para evitar afectaciones o lesiones a causa de los vientos del norte explosivo, que durarán hasta el jueves.

"Exhortamos a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y a tomar medidas preventivas necesarias, así como tener a la mano los números de emergencia."

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Entre las recomendaciones que publicaron las autoridades fueron:

  • Asegurar techos, ventanas y anuncios espectaculares
  • Podar y derramar árboles para evitar que caigan y salgan disparados
  • No hacer actividades al aire libre, como ejercitarse en la zona del bulevar
  • Guardar y quitar objetos de techos y balcones, que no estén sujetos a la estructura
  • Resguardar mascotas en un lugar seguro
  • Asegurar puertas y ventanas

Las rachas de viento del norte comenzarán a aumentar de fuerza aproximadamente al mediodía de este miércoles, alcanzando de 90 a 110 kilómetros por hora, y comenzará a bajar de fuerza hacia la noche de este miércoles y madrugada de jueves, pero durante este día también se registrarán nortes fuertes.

Las condiciones del norte podrían mantenerse hacia este fin de semana, por lo que las recomendaciones se mantienen para la población de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

mb