TRAGEDIAS

Marino mercante y su madre, víctimas de accidente mortal en la México - Puebla

Los cuerpos del Capitán de Altura y su madre ya son velados en el Puerto de Veracruz. La coordinación de Puertos y Marina Mercante dieron el pésame a la familia

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Este lunes 17 de febrero fueron identificadas dos de las víctimas mortales de un accidente ocurrido en la carretera México-Puebla, el pasado domingo. Se trata un capitán de la Marina Mercante originario de Veracruz, y su madre, quienes murieron a casa de un choque múltiple entre una pipa, una ambulancia y otros vehículos.

Los nombres de las víctimas son el capitán de altura Carlos Jair González Vargas, de la Marina Mercante, y su madre, Adriana Natalia Suarez Vargas, quienes viajaban a bordo de la mencionada ambulancia, ya que la mujer había sido intervenida quirúrgicamente y regresaban a Veracruz de dicha operación. 

Los cuerpos del marino mercante y su madre ya fueron trasladados al puerto de Veracruz, de donde eran originarios y están siendo velados en la funeraria Del Ángel, ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz.

Asimismo, serán enterrados mañana martes 18 en el Panteón Particular Veracruzano, ubicado en la avenida Díaz Mirón, a las 15:00 horas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Por su parte, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante dio las condolencias por la muerte de los dos veracruzanos:

"Lamentamos informar a la comunidad marítimo-portuaria acerca del sensible fallecimiento del Cap. Alt. Carlos Jair González Vargas y de su madre la señora Adriana Natalia Vargas Suárez. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida".

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con lo revelado por autoridades del Estado de México, donde ocurrió el percance, fue durante el pasado domingo 16 de febrero cuando un tráiler de carga perdió el control mientras circulaba por la carretea México - Puebla, a la altura del kilómetro 53. El camión impactó a una pipa, la cual chocó a su vez con la ambulancia y otros vehículos que avanzaban por la misma vía.

La pipa volcó y provocó una explosión, dejando a su paso varios vehículos en llamas y retorcidos, por los choques múltiples. En el lugar murieron 6 personas, incluyendo al Capitán Carlos González y su madre, la profesora Adriana Suárez

Además, se reportaron 4 personas lesionadas, las cuales 3 fueron trasladadas a hospitales cercanos, y otro más valorado en el lugar y dado de alta.

mb