COATZACOALCOS, VER. - Un delfín de casi tres metros de largo, fue localizado sin vida, la mañana de este sábado primero de febrero en la playa de Coatzacoalcos al sur de Veracruz; el hallazgo generó la movilización de los cuerpos de emergencia, durante casi una hora.
La especie marina fue encontrada por corredores a la altura de la avenida Abraham Zabludowsky entre las colonias de la colonia Pensiones, por personas que se ejercitaban, mismos que dieron aviso a las autoridades al filo de las 9:00 de la mañana.
Al trasladarse los elementos de Protección Civil y especialistas en fauna silvestre, confirmaron que la especie marina ya estaba muerta y procedieron a su revisión.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras realizar una revisión y tomar las medidas correspondientes, el biólogo Alex Cepeda, indicó que presentaba un golpe en uno de los costados, que pudo haber sido provocado por la propela de un barco, lo que incluso se generó una herida y posteriormente su muerte al no poder seguir nadando.
“Es una especie grande y si se ve que sufrió un propelazo, y probablemente eso provocó su muerte, su edad se ve avanzada a simple vista”, indicó.
Algunos porteños y conductores que transitaban por la zona, no dudaron en acercarse y tomar unas fotografías al animal mientras era revisado.
“Ahorita lo que procede es enterrarlo aquí en la playa, de acuerdo a lo que nos indican las autoridades ambientales, además el animal ya tiene varios días que murió así que hay que sepultarlo”, agregó Alex Cepeda.
Los elementos de Protección Civil municipal excavaron un enorme hueco en la playa para poder sepultar al delfín, y después de una hora todos se retiraron.
En tanto que el biólogo exhortó a los pescadores a tener cuidado con sus embarcaciones para evitar dañar a la fauna marina como este delfín, toda vez que son especies que merodean en las aguas del Golfo de México, frente a las costas de Coatzacoalcos.