VERACRUZ, VER.- Durante este martes 30 de diciembre, el clima en el estado de Veracruz se verá influenciado por el paso del frente frío número 25, el cual cruzará el Golfo de México y la vertiente oriental del país, generando lluvias, tormentas eléctricas y un evento de Norte fuerte a violento en la costa central, con rachas que podrían alcanzar hasta los 95 km/h.
Las lluvias serán más intensas en la región de Los Tuxtlas y en el sur de la entidad, donde se prevén acumulados muy fuertes a torrenciales en cuencas del sur. Estas condiciones se mantendrán principalmente entre la noche la madrugada y noche de este martes, debido al incremento del potencial de lluvias asociado al avance del sistema frontal.
Asimismo, la masa de aire de origen ártico provocará oleaje elevado, un descenso notable de la temperatura y posibles heladas en zonas altas, además de la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. Las autoridades recomiendan extremar precauciones por lluvias, vientos, oleaje y bajas temperaturas. Se espera que a partir del miércoles las condiciones del clima comiencen a mejorar gradualmente en el estado.
Te podría interesar
También lee: Cambian sede de la toma de protesta de Maryjose Gamboa en Boca del Río por frente frío
Temperatura, viento y lluvia en el puerto
Para este martes 30 de diciembre, se prevé un día parcialmente nublado en el puerto de Veracruz, con presencia de tormentas eléctricas y lluvias. La temperatura máxima alcanzará los 25°C, mientras que la mínima será de 19°C.
En cuanto al viento, se espera que predomine del Norte, con velocidades de 30 a 45 km/h y rachas fuertes que podrían oscilar entre los 75 y hasta 95 km/h. Las lluvias dejarían acumulados generales de 5 a 20 milímetros, aunque de manera puntual podrían registrarse picos de hasta 30 mm.
Durante el transcurso del día se mantendrá un cielo nublado a parcialmente nublado, con mayor probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas principalmente en lapsos intermitentes, sobre todo por la mañana y hacia la noche.
Da clic a la siguiente foto para conocer cómo estará el clima en otros municipios:
Próximos días
Para el miércoles 31, víspera de Año Nuevo, se espera un cielo parcialmente soleado con nubes dispersas en Veracruz. Las temperaturas presentarán un ligero descenso, con una máxima de 24°C y una mínima de 18°C. El viento se mantendrá del norte-noroeste (N-NW), con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 a 60 km/h. No se prevén lluvias durante la jornada.
Para el jueves 1, primer día del año 2026, el cielo estará parcialmente nublado, con chubascos aislados. La temperatura máxima aumentará ligeramente hasta los 25°C, mientras que la mínima se mantendrá en 18°C. El viento cambiará a componente este-noreste (E-NE), con velocidades de 20 a 35 km/h. Se estiman acumulados de lluvia menores a 10 mm.
lm
